El PSOE propone ahorrar 1 millón de euros en concejalías y gerentes “incompetentes”

lunes, 17 febrero, 2014

David de la Encina considera que Alfonso Candón solo está haciendo una política de escaparate.

El portavoz del Grupo Socialista se ha pronunciado con relación al anuncio hecho por el Alcalde de reducir la asignación al Grupo Popular, indicando que “no deja de ser una muestra más del oportunismo y la política de mero escaparate que, hasta ahora, viene practicando Candón”. Y le propone un ahorro de en torno al millón de euros en el mandato; a razón de 250.000 euros anuales, suprimiendo algunas concejalías y los grandes sueldos en las empresas municipales. 

David de la Encina asegura que “lo que la ciudad necesita son políticas de fondo y ese cambio radical no se consigue con estos ciento y poco de euros mensuales que pretende vender el nuevo alcalde como un enorme ahorro”. De hecho, añade el portavoz socialista “si hablamos de gestos, le propongo que tenga uno mayor y suprima 2 o 3 de las actuales concejalías, teniendo en cuenta que cada concejal cobra entorno a 40.000 euros al año, esto es, 160.000 euros en el mandato”.

En concreto, considera De la Encina que “si eliminamos alguna de las concejalías que se han manifestado ya como incompetentes, porque cada vez que se le pide algo dicen que es competencia dela Junta de Andalucía; alcanzamos un ahorro mucho mayor y significativo. Concejalías como Fomento, Bienestar Social o Vivienda podrían ser suprimidas, y ahí ya habría un ahorro de unos 120.000 euros al año”. Además, desde el PSOE añaden que en el caso de Vivienda, su eliminación está más que justificada si cabe, toda vez que después de 7 años aún no han entregado ni una sola vivienda municipal.

“Ahorro de 320.000 euros más suprimiendo los sueldos de los gerentes”

Además de ello, David de la Encina añade otra sugerencia a Candón por si quiere tomar nota de más propuestas de ahorro en mayúsculas y no de meras bagatelas de autobombo. En este caso, le propone “reorganizar las empresas municipales, resultando en esta época absolutamente injustificable 4 empresas públicas, con sueldos en el caso de sus gerentes de en torno a 80.000 euros anuales (320.000 euros en el mandato), como es el caso del responsable de Impulsa, que además se encuentra cuestionado por el turbio asunto de presionar a uno de sus trabajadores”.


Noticias relacionadas