El PSOE exige el primer fruto de la Comisión: cese de Patricia Ybarra

sábado, 15 febrero, 2014

David de la Encina: “Ha mentido negando que exista una cláusula de confidencialidad que obra en poder de la Comisión”.

La noticia publicada por Diario de Cádiz en relación al proceso de adjudicación de las obras de los aparcamientos subterráneos en Pozos Dulces y Plaza de Toros y el consiguiente despido del ingeniero ha sido negado rotundamente por la Presidenta de Impulsa, Patricia Ybarra; quien además negaba la existencia de una cláusula de confidencialidad abonada con aproximadamente 38.000 euros para asegurarse el silencio del ingeniero despedido.

Estas declaraciones, así como la extraña desaparición de la nota de prensa enviada por la señora Ybarra, han propiciado que el portavoz del PSOE, David de la Encina, exija su inmediata dimisión, pues como asegura “en su comunicado desmiente el contenido, e incluso la propia existencia, de documentos que obran en poder dela Comisión Informativa Especial creada al efecto”.

“Tal ha sido la actitud de la señora Ybarra, que también ha negado que Impulsa haya pagado un solo céntimo en concepto de cláusula de confidencialidad”, destacó De la Encina, quien ante tales circunstancias, ha declarado que “Patricia Ybarra ha mentido descaradamente. Y la extraña retirada del comunicado al que hacemos referencia hace sospechar que algo o alguien ha obligado a su desaparición”.

Por su parte, el portavoz socialista acredita, “sin género de dudas que obra en poder dela Comisión Informativa Especial un conjunto de documentos entre los que se encuentra la citada cláusula de confidencialidad. Por ello, ahora más que nunca consideramos que existe una clara relación entre la adjudicación de la obra y el despido del trabajador; y esto debe ser aclarado”.

Por último, ha exigido a Patricia Ybarra que sea honesta y pida disculpas a la ciudadanía portuense, en general, y al PSOE, en particular, por sus descalificaciones.


Noticias relacionadas