El PSOE, con los emigrantes retornados en su jornada de protesta frente a Hacienda

martes, 18 febrero, 2014

David de la Encina solicita al Diputado Candón que defienda a estos vecinos ante el Ministerio, porque “son emigrantes, no defraudadores”.

Una vez más, el PSOE de El Puerto muestra su apoyo a los emigrantes retornados, a quienes han acompañado esta mañana en su traslado a Cádiz para participar en una protesta ante la injusta situación que estas personas, ya jubiladas, están sufriendo por parte del Gobierno. 

En concreto, como explica el portavoz y secretario general socialista, David de la Encina, “una representación del PSOE local ha estado esta mañana con los pensionistas retornados de El Puerto, para acompañarles durante esta jornada de protesta ante la injusticia a la que los está sometiendo el Ministerio de Hacienda”. Y es que como subraya De la Encina “estaremos con ellos hasta que el PP rectifique y le reconozca los derechos que tienen realmente. Por ello, es importante además que el Alcalde y Diputado, Candón, en una de sus visitas semanales al Congreso plantee este problema y solicite a sus compañeros de partido una solución”.

En este sentido, recuerda que “se trata de portuenses que, por las enormes dificultades que pasaban en nuestro país, tuvieron que emigrar para buscar una vida mejor y ahora, cuando han vuelto, se encuentran con una problemática que viene provocada por el afán recaudatorio del PP y que no tiene precedentes ya que antes Hacienda jamás los había tratado de esta forma”.

Una vez en Cádiz se han encontrado con el resto de compañeros y compañeras que, de todas partes de la provincia, se han trasladado a las puertas de la delegación del Ministerio de Hacienda, donde han protestado unas 500 personas, bajo el lema “Somos emigrantes no defraudadores”.


Noticias relacionadas