El PSOE aporta propuestas para salvar la temporada taurina

viernes, 28 febrero, 2014

David de la Encina: “Ya advertimos de las deficiencias del pliego, que ahora provocan, que se trabaje a contrarreloj”.

Nuevamente el PSOE se ofrece al Gobierno Local para salvar la  temporada taurina que, habiendo quedado desierto el pliego para la explotación de la Plaza, juega con el tiempo en su contra. El portavoz David de la Encina recuerda “esto es la crónica de una muerte anunciada”, y ha lamentado que “se haya llegado a esta situación por la mala gestión de PP y PA”.

Por ello, De la Encina ha remitido un escrito al Alcalde trasladándole algunas propuestas de mejora frente a lo que se ha hecho y que, destaca el PSOE “ya fueron presentadas el pasado mes de septiembre, al concejal responsable dela Plaza de Toros, quien no quiso incluirlas en el pliego que entonces estaba en fase de elaboración”.

Insiste el PSOE en su escrito en tres propuestas que, a su juicio, son esenciales para la revitalización tanto de la fiesta como dela Plazade Toros: Que el canon de explotación para espectáculos taurinos sea los cuatro primeros años de 1 euro y al solicitar la prórroga, el canon anual no sea superior a 60 mil euros. Mientras que para el pliego de explotación de espectáculos no taurinos, propone que el canon sea como máximo de 60 mil euros. En segundo lugar, que durante la temporada estival (Julio y Agosto) la empresa arrendataria celebre como mínimo 6 corridas de toros, 1 corrida de rejones y 2 novilladas con picadores, siendo una de las corridas de toros concurso de ganadería. Y, tercero, que durante el mes de septiembre la empresa organice, al menos 5 novillada sin picadores, donde la empresa correrá con todos los gastos de celebración y contará con los alumnos inscritos en la escuela taurina.

Destaca De la Encina que “el PSOE ya advirtió en su momento de las deficiencias del pliego elaborado por PP y PA, deficiencias que han provocado que ahora estemos en el punto en el que estamos; trabajando a contrarreloj y con problemas para hacer los carteles, ya que El Puerto llega tarde”.


Noticias relacionadas