“El pliego de Ayuda a Domicilio es el mayor desprecio de Candón y Ruiz a las trabajadoras”

sábado, 15 febrero, 2014

David De la Encina pide que “se anule el pliego anunciado, porque deja a la plantilla a los pies de los caballos”.

“Es una vergüenza que habiendo pedido el PSOE hace 9 meses que se trabajase en un nuevo pliego, que todos sabíamos que tocaba sacar en febrero, la incompetencia de PP y PA haya desaprovechado todo este tiempo; y ahora, por urgencia y de tapadillo, saquen una licitación que pone a los pies de los caballos a las trabajadoras y que, además, evidencia la absoluta ruptura entre el bipartito”. 

Así se ha pronunciado el portavoz del Grupo Socialista, David de la Encina, tras conocer la publicación en el BOP del nuevo pliego que regirá el servicio de ayuda a domicilio en la ciudad. De la Encina ha denunciado que “PP y PA deben reconocer que les avisamos con 9 meses de antelación para que se pusieran a trabajar en el pliego”, y exige que se anule el anuncio del BOP nº 29 de 12 de febrero, y se saque uno nuevo que garantice la subrogación a las trabajadoras.

El portavoz del PSOE subraya que “el Alcalde Candón no podía estar ajeno a esta maniobra contra las trabajadoras, y era conocedor de que las dejaba sin subrogación, despreciándolas frente a otros contratos a los que al menos, de boquilla, se les va a garantizar este derecho”.

Además, De la Encina denuncia que “por un lado, Mariola Tocino no ha actuado en ningún momento con diligencia ni con transparencia y, por otro, Leocadia Benavente, alcaldesa accidental en el momento de la firma del documento, se ha dejado que le cuelen una chapuza”. 

En cuanto al socio de Gobierno, lamenta “la doble cara del señor Ruiz Aguilar, donde en un foro dice que va a apoyar a las trabajadoras, pero luego en la práctica y para aferrarse al sillón del poder, permite con su voto este enorme desprecio contra la plantilla de ayuda a domicilio”. Por ello, Dela Encinase ha referido también al pacto, destacando que “las innumerables declaraciones entre PP y PA, demuestran que esto es un pacto de intereses roto”.


Noticias relacionadas