De la Encina pide a Candón que ponga orden en el Gobierno y en su Partido

miércoles, 19 febrero, 2014

“Candón no puede irse tranquilamente a Madrid ante las acusaciones que se están lanzando Leocadia Benavente, Diego Muñoz y el socio del PA”.

El secretario general del PSOE en El Puerto, David de la Encina, ha mostrado su perplejidad ante los últimos episodios que están protagonizando miembros del Gobierno Local en relación a la regularización de los diseminados o ARG, y que lejos de solucionar los problemas urbanísticos de más de 15.000 vecinos afectados, están poniendo en evidencia la grave brecha abierta entre los dos partidos en el gobierno e, incluso, entre destacados miembros del PP. 

David de la Encina exige a los partidos en el gobierno “que se pongan de acuerdo para dar soluciones reales a los vecinos y no vayan a trompicones y pegando bandazos en una materia tan importante como la regularización de las miles de viviendas que viven al margen del ordenamiento, y a quienes hace ya 7 años PP y PA prometieron una legalización que no llega y que ni siquiera son capaces de consensuar entre ellos”.

A juicio del secretario local del PSOE, “Alfonso Candón tiene la máxima responsabilidad en el Gobierno y en el PP, y por ello debe aclarar si verdaderamente la solución para los vecinos está en el borrador de ordenanza de Leocadia Benavente o la que había trabajado el anterior Concejal de Urbanismo, Diego Muñoz, ambos de su partido y que ahora parecen enfrentados”.

Por otro lado, “desde el PSOE vemos con mucha preocupación los enfrentamientos diarios que protagonizan PP y PA, que en lugar de coordinarse, parece que están buscando pretextos para romper ya el pacto de intereses; evidenciándose sus desencuentros desde que Candón asumió la Alcaldía”; indicó De la Encina, quien con estas palabras se ha referido al preocupante y contundente escrito presentado en el día de hoy a través del Registro General del Ayuntamiento y entregado a los Grupos Municipales por el ex – Teniente Alcalde de Urbanismo y aún responsable del PP en la materia, Diego Muñoz, cuya copia se acompaña, y donde se pueden leer frases tan demoledoras como: “Estimado Alfonso, no dejes en manos de un señor que no ha entregado una vivienda en 7 años… que no conoce lo que es la participación ciudadana… que su única medalla es llevar a la quiebra a una empresa municipal…”.

David de la Encina concluye asegurando que “es flagrante la contradicción absoluta en la que están sumidos PP y PA, lo cual tiene consecuencias negativas para los intereses generales de El Puerto y sus habitantes, pues se están frenando asuntos claves para nuestro desarrollo como ciudad”. Por ello, y dada la situación, el PSOE considera que “ya está bien. Ya es hora de que intervenga en todo este desaguisado Alfonso Candón”.


Noticias relacionadas