David de la Encina: “38.000 razones para que la Comisión investigue”

sábado, 15 febrero, 2014

El PSOE se pregunta “qué necesidad había de pagar al ingeniero por su silencio”.

El portavoz Socialista, David de la Encina, se ha pronunciado con relación a las nuevas informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre los nuevos aparcamientos subterráneos que Impulsa prevé construir en Pozos Dulces y Plaza de Toros. Y se pregunta “qué necesidad había de pagar 38.000 € al ingeniero de la empresa municipal para comprar su silencio de forma indefinida”.

David de la Encina ha explicado que “no conozco ningún caso de empleado municipal a quien haya habido que pagar por no hablar, por lo que pregunto al Alcalde, Alfonso Candón, si es una práctica habitual de esta ciudad o si él encuentra correcto pagar 38.000 € por pactar silencios”.

Considera el PSOE que “es un hecho sorprendente y alarmante que en el despido de un trabajador municipal se pague una sobreprima por acallarlo; lo cual nos lleva a plantearnos más dudas sobre si todo el proceso de adjudicación se ajusta a la legalidad”.

Para De la Encina “la Comisión Informativa Especial, ante las noticias aparecidas, tiene un trabajo difícil, pero está obligada ante la opinión pública a informar a la ciudadanía portuense”, y añade que “seremos los portuenses los paganos de todas las irregularidades que se están poniendo de manifiesto en este proceso: grabaciones, impugnaciones, despidos, cláusulas de silencio;… Y todo, además para que el resultado final sea la eliminación de las plazas de aparcamiento en superficie y la construcción de un menor número de plazas subterráneas y más caras”.

En cuanto a la contestación social que estas obras están causando entre la ciudadanía portuense, el portavoz socialista indica que “la oposición del pueblo a estos proyectos es evidente y manifiesta”.


Noticias relacionadas