“Candón debe intervenir y esclarecer qué va a pasar con la Plaza de Toros”

viernes, 7 febrero, 2014

José Manuel Herrera lamenta el deterioro de la imagen de nuestra ciudad y la incertidumbre sobre el futuro de la fiesta.

El PSOE local ha mostrado su preocupación por el deterioro que está sufriendo la imagen de la ciudad debido al pliego que el señor Millán Alegre ha elaborado para la adjudicación del coso taurino. Lamenta el PSOE que todos los medios taurinos se estén haciendo eco de esta situación, proyectando una imagen nada positiva ni para el sector turístico de la ciudad ni para nuestro prestigio taurino fuera de El Puerto.

El reconocido portal mundotoro.com se refiere a la Plaza portuense en su editorial, El Señor de los Anillos, en los siguientes términos: Sin embargo, en la plaza de El Puerto de Santa María, el pliego es tan malo que quien lo hizo y lo defendió como hijo legítimo, el concejal Millán Alegre, pasará a la historia con una dudosa gloria: por primera vez en las licitaciones a este coso, sólo se ha presentado una empresa. Siguiendo ese corcho de la mala política y del mal político, Alegre, en lugar de la rectificación, montó una teoría de conspiración que no sólo no existía, sino que despedía el tufo de una de esas ocurrencias políticas que han llevado a este país al lugar donde está y a la plaza de El Puerto al lugar donde está. Somos un país que se merece otra clase de dirigentes y el toreo se merece otra clase de gestores públicos”.

Ante estas calificaciones, José Manuel Herrera, secretario de Organización del PSOE ha mostrado su preocupación por la pésima imagen que se están dando de la ciudad y dela Plaza, cuando somos una ciudad con más de 280 años de historia taurina, y nunca ha estado tan mal tratada como desde que el señor Alegre es responsable dela Plazade Toros.

En el citado portal taurino se cuestionan “¿por qué una plaza tan señera, imprescindible y grandiosa sólo le ha interesado a un empresario?”, pregunta ésta que también se hace el PSOE, especialmente cuando el propio Millán Alegre vendió que habían sido varios los empresarios interesados, y después nos hemos enterado de que sólo ha sido uno y como dice el mismo editorial (según ha podido saber este medio al empresario le faltan documentos para acreditar algunos requisitos del pliego).

Dada la delicada situación en la que se encuentra ahora la ciudad y el mundo del toro portuense, el PSOE pide al Acalde Alfonso Candón, que tome medidas en este asunto y esclarezca, de una vez, qué va a pasar con el futuro inmediato dela Plaza.

En este sentido, recuerda Herrera que hasta final de febrero, el actual adjudicatario se encuentra en prórroga para poder finalizar las obras que no ha hecho en varios años; pero esta prórroga no le permite gestionar los carteles. Por tanto, como indica el secretario de Organización “mucho nos tememos que no solo el festejo de la feria esté en suspenso, sino lo que es peor, la temporada”.

Y es que, como informa Herrera “de cara a la confección de los carteles para la próxima temporada que se están cerrando ahora, El Puerto está quedando fuera de la agenda de todas las figuras del toreo”.


Noticias relacionadas