Plan de Empleo Social, primer ofrecimiento del PSOE al nuevo alcalde

viernes, 31 enero, 2014

David de la Encina propone contratar a personas desempleadas para adecentar las barriadas.

El ofrecimiento realizado ayer por el portavoz socialista, David de la Encina, para trabajar de forma conjunta ante la difícil situación que vive la ciudad, ya ha sido concretado en una primera medida que será abordada en el pleno del próximo jueves. El PSOE ha presentado una moción donde pide a PP y PA un esfuerzo real para paliar la cifra de paro y mejorar nuestra ciudad.

Como ha explicado David de la Encina “proponemos la puesta en marcha de un plan de empleo que aúne el necesario mantenimiento de barriadas con la inserción laboral de las personas desempleadas; a través de cooperativas de interés social, de forma que las personas desempleadas puedan ser dadas de alta para cotizar, al menos durante el tiempo en que se ocupasen del adecentamiento de sus barrios”.

Asimismo, el PSOE propone que este Plan de Empleo Social en Barriadas se lleve a cabo con la colaboración de las entidades vecinales de cada zona, para que puedan marcar las necesidades de cada barriada; y “que no se ven cubiertas por parte del Gobierno Local, puesto que en los dos últimos presupuestos municipales, los de 2012 y 2013, PP y PA eliminaron la partida destinada al Plan de Barrios, que en 2011 contó con una dotación de 1.000.000 de euros”, recordó Dela Encina, quien propone al señor Candón que “en los presupuestos para 2014, aún no presentados, se destinen al menos 500.000 euros para el Plan de Barrios”.

Las intervenciones a realizar van desde el mantenimiento básico en barriadas al adecentamiento de solares, cuidado de zonas verdes y parterres, pintado de marcas viales, etcétera, y además paliando la delicada situación de los más de 13.000 portuenses que se encuentran en situación de desempleo.

Esta iniciativa es similar a la que el PSOE presentó en el pleno del pasado mes de abril y que fue rechazada por la mayoría absoluta de PP y PA.


Noticias relacionadas