El PSOE quiere conocer qué coste tendrá cada plaza y el Plan de Obras

lunes, 27 enero, 2014

David De la Encina advierte que para crear 459 plazas nuevas, se destruirán 440 que actualmente existen.

El portavoz y secretario general del PSOE, David de la Encina, cuestiona las cifras aportadas por el Gobierno Local con relación a los aparcamientos en Pozos Dulces y Plaza de Toros. Asegura De la Encina que “realmente, las plazas netas que se crearían de más no serán 901 como se nos dice, sino 459, ya que, se van a eliminar las que actualmente existen en superficie en ambas zonas”. 

En concreto, en el caso de Pozos Dulces, se eliminan las 240 plazas existentes en superficie actualmente, y se crea un aparcamiento subterráneo de una planta con 484 plazas. Por tanto, las que se crean netas son 242. Lo mismo ocurre en Plaza de Toros, donde quedarán suprimidas las 200 que existen en superficie, para construir 417 subterráneas; es decir, 217 netas.

“De esta forma, la realidad es que de las 901 plazas que anuncian PP y PA, se destruyen 440, más o menos las mismas que se construyen netas,459”, aseguró De la Encina.

Parking

A construir

Existentes hoy

Creación Neta

Plaza de Toros

417

200

217

Pozos Dulces

484

240

242

TOTAL

901

440

459

“Una cifra que además es más sangrante cuando acudimos a estudiar al coste de cada plaza”, señaló David de la Encina, quien destaca que “cada nueva plaza neta cuesta alrededor de 40.500 euros, y en el caso de un régimen de abono mensual, rondarían en torno a 130 euros al mes. Una cantidad que pocas personas podrán pagar hoy día por una plaza de aparcamiento, si no lo tienen ni para su casa”.

Con estos datos, reitera el PSOE sus dudas sobre la idoneidad de iniciar la construcción de ambos aparcamientos en estos momentos. De hecho, De la Encina ha insistido en la importancia de que los 16,2 millones de euros se destinen “a actuaciones tales como la rehabilitación del centro histórico; la construcción de viviendas sociales; equipamientos culturales, turísticos y/o deportivos; o, incubadoras de negocios; entre otras, pero no a aparcamientos de pago que nadie podrá pagar”.

Para el PSOE “es inaudito que en la situación en la que se encuentra El Puerto, sus máximos dirigentes ni siquiera se planteen la posibilidad de destinar esos fondos a otras actuaciones”, lamentó Dela Encinaquien reitera su petición de que se celebre un debate público sobre esta cuestión. En concreto, reta al futuro Alcalde, Alfonso Candón, a que se plantee de forma seria y responsable hacia dónde irá ese dinero, y si así lo quiere la ciudadanía portuense.


Noticias relacionadas