El PSOE presentará un decálogo de medidas para el impulso de El Puerto

jueves, 23 enero, 2014

David de la Encina pide a Alfonso Candón “algo más que un lavado de cara”.
“En esta nueva etapa se deberían abandonar los debates estériles”.

David de la Encina, portavoz y secretario general del PSOE portuense, ha comparecido en rueda de prensa junto a la secretaria general del PSOE provincial, Irene García, para valorar la salida obligada de Enrique Moresco de la Alcaldía y lo que ha calificado como “el aterrizaje forzoso o frenazo en seco del AVE, que ha apeado a Alfonso Candón en El Puerto”.

Respecto a la salida de Moresco, destaca De la Encina que “era un clamor POPULAR que debía dimitir; pero no ha sido hasta que el Partido Popular lo ha ordenado en función de sus intereses partidistas”. Una vez más, lamenta el portavoz “El Puerto ha sido una maniobra más del PP. De hecho, los más de 13.000 desempleados deberían haber sido motivo suficiente para apartar a Moresco de la Alcaldía hace ya tiempo”.

El portavoz socialista se ha pronunciado además con relación al anunciado cargo que le han buscado a Moresco y que depende de Diputación, como Gerente del Patronato Provincial de Turismo y ha asegurado que “vaya regalo para el turismo de la provincia: un Alcalde que ha perdido banderas azules de las playas, que hundió El Varpocito hasta el punto de haberlo sustituido por un logo comprado por internet, un Alcalde que ha privatizado las playas, cobrando por aparcar, o que no ha sido capaz de frenar el cierre de hoteles en la ciudad. Si eso es lo que va a exportar el PP, crudo lo tiene el sector turístico provincial”.

“El Puerto no puede gobernarse desde Madrid y a ratos”

Si todo sucede como está previsto el próximo día 30 se celebrará el pleno extraordinario de investidura del nuevo Alcalde que, donde destaca De la Encina “que Benavente renunciará, a cambio de garantizarse dos puestos en la próxima lista, para ella y el concejal Capdevila”.

Subraya De la Encina que “Candón será un Alcalde a tiempo parcial. Y desde ya le digo que es imperdonable que El Puerto se gobierne desde Madrid y a ratos. El Puerto necesita un Alcalde 24 horas los 365 días; y no se puede compatibilizar por intereses personales en Madrid”.

Además, destaca el PSOE que “Candón no es renovación ni relevo político. Lleva 16 años en la política, y además personifica la esencia del PP más de la derecha”. En este sentido, recuerda que “Candón tiene la rémora de todo lo que vota el PP en Madrid: recortes en becas; repago sanitario; privatizaciones; aborto… y en lo local desde 2007 forma parte del equipo de gobierno que engañó a los trabajadores de la antigua Visteon; que está despidiendo en las contratas municipales; que dice sí a la venta de Apemsa, o que impone el pago por aparcar, tanto en la ciudad como en las playas; entre otras medidas”,

Por ello, considera David de la Encina que si lo que quieren es hablar de renovación que lo demuestren, pero no con un lavado de cara y medidas menores como renunciar a los escoltas o eliminar los aparcamientos reservados para Alcaldía; estoy hablando de medidas concretas para dinamizar la ciudad. De hecho, es necesario que se pronuncie sobre la esencia recibida de su compañero Moresco: tiene que decir si repudia esa herencia recibida o no”.

Considera De la Encina que “el nuevo Alcalde debe pronunciarse en asuntos de ciudad” y anuncia que el PSOE seguirá ejerciendo la labor de oposición con rigor y seriedad, al tiempo que destaca la próxima presentación de una serie de medidas para, entre todos, cambiar El Puerto. Medidas que afectan al empelo, al centro histórico, a la ordenación real del urbanismo, a los servicios púbicos y, por supuesto, a las barriadas y condiciones de vida de los habitantes de El Puerto”.


Noticias relacionadas