El PSOE pide la restitución de las calles dedicadas a Daniel Ortega y Juan Guilloto

viernes, 24 enero, 2014

David de la Encina anuncia que elevará a pleno una propuesta para que estos nombres no se pierdan del callejero.

El secretario general y portavoz del PSOE, David de la Encina, ha pedido la inmediata restitución de las calles dedicadas a Daniel Ortega y Juan Guilloto, que han sido anuladas por una decisión de PP y PA en ningún momento comunicada a los grupos de la oposición. 

De la Encina explica que “esta decisión supone un desprecio a la figura y la trayectoria de ambos portuenses, quienes destacaron por su lucha a favor de la libertad y la democracia en un país inmerso en la dictadura franquista”.

Así las cosas, el PSOE ha anunciado que elevará al pleno ordinario de febrero una moción para que estos nombres no se pierdan del callejero portuense; y es que como indica David de la Encina, “El Puerto debe seguir contando con sus nombres en el callejero, gesto que supone un reconocimiento y respeto tanto a ambos personajes, por la trayectoria que tuvieron, como a los valores por los que lucharon y murieron, y con los que la ciudad de El Puerto de Santa María siempre se ha visto identificada”.

“Esperemos que PP y PA reconsideren la situación y no dejen que se pierdan estos nombres de nuestro callejero”, finalizó De la Encina.


Noticias relacionadas