El PSOE exige fechas para las obras en barriadas y en el centro

miércoles, 15 enero, 2014

David de la Encina destaca la necesidad urgente de intervenir en el centro, Las Nieves, Sudamérica o Miguel del Pino, entre otras zonas.

Una vez más el Grupo Socialista exige al Gobierno Local que ejecute, a la máxima brevedad, las inversiones prometidas en los presupuestos de 2013,  al tratarse de obras necesarias para la calidad de vida de sus habitantes. 

Esta petición la eleva De la Encina al pleno de mañana con el objetivo de que PP y PA se tomen en serio sus propios compromisos y ejecuten ya lo presupuestado, pues a pesar de que ya se ha acabado el año 2013, no han actuado. En este sentido, la moción del PSOE insta al equipo de Gobierno a ejecutar las inversiones comprometidas en el Capítulo 6 del Presupuesto de 2013, por importe cercano a 1.500.000 €.

Como explica el portavoz David de la Encina “es indignante ver cómo año tras año desde que gobiernan, Moresco, Candón, Benavente y el PA, no son capaces de cumplir las actuaciones que ellos mismos prometen en los presupuestos”.

En este sentido, el PSOE cita una serie de intervenciones que, con un coste global de 1.460.762 euros, contribuirían a mejorar la situación de muchas zonas de El Puerto, abocadas al más puro abandono por parte del Gobierno Local.

En concreto, se trata de los 805.000 euros previstos para la mejora, conservación y rehabilitación del casco histórico; los 195.000 euros parala Plaza Miguel del Pino, que está pidiendo a gritos una intervención a la que ya PP y PA se comprometieron; los 130.000 euros para la renovación de alumbrado en Sudamérica y los 68.000 euros para el alumbrado de Las Nieves; los 115.000 euros para el acerado de la Avenida del Mar; los 45.000 euros para el arreglo del paso inferior del centro Francisco Guerrero; los 18.819 euros para el acceso al Centro de Emergencia Social y los 83.943 euros para la mejora y reposición de vías públicas.

Como explica De la Encina “pleno tras pleno, mes a mes, y año tras año, desde 2007, se estén presupuestando las mismas actuaciones, y no se ejecutan, lo que evidencia que PP y PA son incapaces de cumplir sus propias promesas”.

Recuerda el portavoz socialista que “ya cuando elevamos a pleno la situación dela Plaza Miguel del Pino, el propio Alcalde aseguró que una vez que entraran en vigor los presupuestos sería la primera actuación a realizar, y otra vez nos encontramos con que esto no ha sido así”.

En el caso de barriadas como Sudamérica o Las Nieves, lamenta el PSOE que “a pesar de ser una demanda vecinal, vemos como el presidente del PP local y diputado nacional, así como concejal de Participación Ciudadana, el señor Candón, sigue olvidando a estos vecinos”.

Por tanto, ante la cita de mañana en el pleno, De la Encina espera que “se demuestre la responsabilidad de la que debe hacer gala el equipo de gobierno, apoyen esta moción, se la tomen en serio y comiencen a ejecutar estas obras que, además de ser prioritarias, no son grandes actuaciones en las que haya que invertir un dinero ingente. Se trata de voluntad para dar respuesta a los ciudadanos y mejorar nuestra ciudad”.


Noticias relacionadas