“El pliego de la Plaza de Toros es otro ataque de PP y PA a la ciudad”

domingo, 12 enero, 2014

El PSOE pide la dimisión de Millán Alegre ante el enorme descrédito provocado por un pliego indigno para la Plaza de El Puerto.

El PSOE ha pedido a Alcalde el cese inmediato del concejal delegado de la Plaza de Toros, Millán Alegre, “por el enorme descrédito en el que está sumida la ciudad debido al pliego elaborado para la gestión de la Plaza de Toros”. Esta petición de dimisión la ha hecho el PSOE a través de su secretario de Organización, José Manuel Herrera, quien considera que “ya no se trata solo del futuro de la fiesta y de la Plaza, sino de la imagen que estamos proyectando de nuestra ciudad, que tiene en el sector turístico uno de sus principales motores económicos”.

Herrera considera que “el pliego presentado por el Gobierno Local de PP y PA da al traste con 134 años de historia de una plaza como la nuestra, de renombre y reconocimiento mundial y que, sin embargo, cuenta ahora con un pliego indigno que no está a la altura ni de las actuales circunstancias del toreo ni mucho menos, de la realidad económica que vive el país”.

El PSOE lamenta que “en estos días la ciudad esté siendo protagonista en el mundo taurino por un vaivén de acusaciones entre empresarios del sector y el señor Alegre que, para nada, favorecen la imagen de El Puerto. Y todo por una cabezonería de nuestros dirigentes locales, que no han querido tener la cintura política y la responsabilidad necesarias para elaborar un pliego acorde a las circunstancias actuales y que engrandecería nuestra Plaza Real y no la abocarían a ser de segunda o tercera categoría”, señaló Herrera.

El secretario de Organización socialista recuerda que “en su día, cuando se nos pidió participación, desde el PSOE quisimos colaborar aportando una serie de propuestas que, a nuestro juicio, mejoraba el borrador del pliego presentado, y que además aseguraba el futuro de esta fiesta en la ciudad. Unas propuestas que, además, fueron consensuadas con una importante representación del mundo taurino, tanto matadores como empresarios y aficionados”.

En este sentido, subraya Herrera que “la diferencia está ahí, en la poca idea y experiencia que ha demostrado tener el señor Alegre del mundo taurino, pues de otra forma no puede entenderse el churro de pliego que ha presentado”. Y lamenta que “desgraciadamente, en El Puerto contamos con unos gobernantes que no se han preocupado en conocer realmente la fiesta y el mundo que la rodea, por eso Moresco (PP) o Ruiz (PA) continúan callados ante la polémica suscitada, dando su respaldo a un pliego que perjudicará enormemente a El Puerto”

En cuanto a las propuestas aportadas por el PSOE, asegura Herrera que “son realistas y acordes a las circunstancias actuales, pero en el Gobierno Local adolecen de una miopía política que no les deja ver más allá”. El representante socialista asegura que “ha quedado demostrado que ni el señor Alegre ni el alcalde ni, por supuesto, su socio, han aprendido nada en estos meses de elaboración del pliego. Es más, nos consta que no han tenido la humildad necesaria para atender las propuestas de representantes del mundo taurino, a pesar de que por el despacho del Alcalde y por algún que otro restaurante de la ciudad se han estado viendo”.

Por último, los socialistas vuelven a manifestar su preocupación por la nefasta gestión política llevada a cabo en este aspecto, pues como recuerda Herrera “si el pasado 13 de diciembre le pedimos celeridad para presentar el pliego porque el tiempo corría en contra, hoy la preocupación de la afición portuense no es otra saber qué va a pasar con la Plaza y si en 2014 El Puerto se puede quedar sin toros, lo cual sería una situación extremadamente negativa para el impulso de la ciudad”.


Noticias relacionadas