David De la Encina manifiesta el apoyo rotundo del PSOE a la plantilla del CRR

viernes, 10 enero, 2014


“PP y PA tienen que garantizar la reincorporación de los trabajadores despedidos”.

El portavoz local del PSOE, David de la Encina, se ha pronunciado con relación a la situación de los 3 trabajadores del CRR despedidos recientemente, a los que ha trasladado su absoluto apoyo y solidaridad. Además, el portavoz socialista considera que “PP y PA tienen la obligación de garantizar la reincorporación a sus empleos de estos trabajadores así como velar por las garantías y derechos del resto de la plantilla de ésta y de las demás concesiones municipales”.

En este sentido, los socialistas explican que ya hace meses, cuando se presentó el nuevo pliego para la adjudicación del CRR, donde se modificó la modalidad de gestión a riesgo y ventura, “advertimos que las consecuencias serían el despido de parte del personal, y así ha sido nada más entrar la nueva empresa, a principios de año, a pesar de que la responsable del área de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, negó hasta en tres ocasiones nuestra advertencia de que este pliego iba a acarrear despidos”.

David de la Encina sostiene que “no podemos seguir permitiendo que los servicios municipales que se gestionan a través de empresas privadas queden fuera del control público, porque la responsabilidad de un gobernante es velar por los derechos de las plantillas, y no por las cuentas de las grandes empresas”.

De esta forma hace referencia el portavoz socialista a la lamentable y difícil situación por la que están pasando las plantillas de varias contratas de servicios municipales, como las de ayuda a domicilio; limpieza y mantenimiento de colegios y edificios municipales; el Centro de Recuperación Ambiental (CRA); o el propio CRR.

Destaca De la Encina que “es evidente la irresponsabilidad de la que hacen gala PP y PA cuando se trata de exigir a las empresas, y las declaraciones del Alcalde asegurando mostrarse sorprendido son de una desfachatez tremenda”.

En estos días, el PSOE ha mantenido encuentros con los representantes del comité de empresa del servicio de ayuda a domicilio, que se encuentran elaborando el nuevo pliego; y ayer mismo celebró una reunión con los  trabajadores despedidos del CRR, donde además del secretario general David dela Encinase contó con la presencia y asesoramiento de Enrique Peña, miembro del Grupo de Empleo del PSOE local.


Noticias relacionadas