El PSOE exige luz y taquígrafos en la gestión de Suvipuerto

miércoles, 11 diciembre, 2013

David de la Encina solicitará al bipartido PP+PA informes que avalen los excesos pagados en la Ermita de Santa Clara.

El portavoz del PSOE, David de la Encina, exigirá ir hasta las últimas consecuencias para aclarar por qué y con qué soporte legal se han pagado desde Suvipuerto más de 1.000.000 euros de más por encima de lo presupuestado en las obras de urbanización del PERI Ermita de Santa Clara y su Entorno.

Como destapó el propio portavoz socialista en el último pleno celebrado, “se trata de unas obras que en 2009 se encomendaron a la empresa municipal con un presupuesto de 4.848.318,41 euros, en el caso del PERI; y de 1.675.422,15 euros, en el caso del Entorno de Santa Clara. Pero desde aquel 2009 se fueron pagando por Suvipuerto excesos en los costes, desviándose de lo inicialmente presupuestado en más de 1.000.000 euros”.

A juicio de De la Encina “lo espinoso ya no es solo que una obra nos cueste un 25% más de lo presupuestado; sino que lo tremendamente grave es que Suvipuerto haya pagado ese millón de euros de dinero público de más sin control alguno de ningún órgano municipal. Ante ello tanto el PP como el PA tendrán que dar las explicaciones de en qué y cómo se gastan el dinero de los ciudadanos”.

A juicio de De la Encina “el Alcalde, Enrique Moresco, la responsable de los dineros públicos, Leocadia Benavente, y el responsable de Vivienda y del PA, Antonio Jesús Ruiz Aguilar, tendrán que presentar documentación que avale que el procedimiento de gasto ha sido correcto y limpio”.

Esta exigencia de transparencia en la gestión de Suvipuerto que hace el Grupo Socialista viene fundamentada en el informe de la Vice-Intervención General del Ayuntamiento, donde se advierte de extremos tan críticos como los que se citan en su párrafo 7º, y que dada la importancia de los mismos se transcriben íntegramente:

1º.- Que se han introducido variaciones del proyecto del PERI-CC- ERMITA DE SANTA CLARA sin previa modificación del proyecto de obras.

2º.- Que se están ejecutando las obras del ENTORNO DE SANTA CLARA sin que conste la aprobación de dicho proyecto y sin que correspondan al Proyecto que consta en el Servicio de Infraestructura.

3º.- Que en ambos casos se están realizando obras modificando las actuaciones inicialmente aprobadas y los proyectos inicialmente redactados sin contar con la aprobación de ningún órgano municipal.

4º.- Por todo ello, también se ha excedido el gasto comprometido en el Convenio Ejecutivo con SUVIPUERTO de 30 de septiembre de 2003 sin haberse procedido a la modificación del citado Convenio.


Noticias relacionadas