El PSOE exige a Suvipuerto que paralice los expedientes contra los inquilinos de viviendas municipales

viernes, 13 diciembre, 2013

Juan Manuel Sánchez pide a Ruiz Aguilar que admita que representantes vecinales asistan a las reuniones sobre la Ordenanza.

El PSOE ha exigido al concejal de Vivienda y responsable de Suvipuerto, Antonio Jesús Ruiz, que paralice todos los expedientes que están tramitando contra los inquilinos de las viviendas municipales, antes de continuar trabajando en la modificación de la injusta Ordenanza que el propio PA y sus socios del PP aprobaron hace un año.

Como destaca el concejal socialista Juan Manuel Sánchez “ha sido tal el rechazo ala Ordenanzaque PP y PA redactaron sin ningún tipo de consenso y sin admitir aportaciones de ningún colectivo o grupo político que se han visto obligados a dar marcha atrás y rectificar, de forma que actualmente se están produciendo encuentros para modificar tal Ordenanza”.

Por ello, el PSOE exige que “Ruiz Aguilar paralice todos los expedientes, pues dada la situación creada, muchas familias están viviendo en una incertidumbre innecesaria, por lo que apelo a la responsabilidad y a la sensibilidad social que puedan tener  PP y PA”. Sánchez, que celebró ayer un encuentro con miembros deLa Coordinadora, la entidad que representa a los inquilinos de las viviendas municipales, explica que “además de analizar las modificaciones a realizar enla Ordenanza, hemos tomado la decisión, de forma conjunta, de exigir la paralización de todos los expedientes iniciados, tanto de actualización de rentas, como de bonificación, pago del IBI, etcétera, antes de continuar trabajando en la modificación de la norma”.

Los socialistas entienden que “ya ha quedado confirmado incluso por el propio concejal, Antonio Jesús Ruiz, que esta ordenanza lo único que ha creado ha sido discordia e intranquilidad a los inquilinos”, por lo que exigen su inmediata paralización, para dar tranquilidad a los afectados y no continuar con el atropello y la injusticia que se está perpetrando contra estas familias.

De la misma forma, y como pidió el representante socialista en la reunión celebrada el martes, “es esencial y necesario que en los encuentros de trabajo para modificar la ordenanza estén presentes los representantes de los inquilinos, que son los máximos afectados”, destacó Juan Manuel Sánchez, quien apela una vez más al cacareado consenso, transparencia y diálogo del que hacen gala PP y PA.


Noticias relacionadas