De la Encina: “Hemos pintado el terreno de juego; ahora toca jugar el partido”

miércoles, 4 diciembre, 2013

El PGOU es necesario pero no suficiente para que la ciudad se desarrolle; sobre todo en el Centro Histórico y en las EMAs.

El PSOE de El Puerto se ha felicitado por la publicación del PGOU en el BOJA de ayer, entendiendo que “se trata de un instrumento esencial y una oportunidad de futuro para la ciudad, siempre y cuando a partir de ahora se gestione de forma eficaz”, señaló el portavoz, David de la Encina, quien en la tarde de ayer abordó el documento junto al delegado territorial Ordenación del Territorio, Federico Fernández.

De la Encina advierte, no obstante, que “es un documento que llega con siete años de retraso respecto a las promesas del bipartito de PP y PA; que prometieron tenerlo listo en 6 meses. Y, además, llega mal, pues aún no está aprobado al 100%”, debido a la obcecación del Gobierno Local, a pesar de la voluntad de apoyo de la Juntade Andalucía”.

Junto a ello, el PSOE lamenta que, “no solo ha tenido un coste en tiempo sino también en dinero, ya que el empecinamiento de Moresco y Ruiz ha costado unos 3 millones de euros a la ciudadanía portuense”.

Con estas circunstancias, David de la Encina ha señalado que “ahora le toca al Ayuntamiento jugar el partido, ya se han puesto las bases del juego, pero hay que jugar, y eso corresponde al actual Gobierno Municipal, cuya demora en la tramitación del PGOU ha provocado que nos encontremos en una coyuntura económica muy difícil para poder desarrollarlo”.

Además de la lamentable situación económica a la que el bipartito de PP y PA han llevado a las arcas municipales, para el Grupo Socialista hay otros dos asuntos de especial importancia para la ciudad y que transcienden al propio PGOU: por un lado, el centro de la ciudad, para lo que el PSOE exige ya el Peprichye, plan también prometido y nunca visto, pero de esencial importancia para la dinamización y revitalización del corazón de El Puerto. Y por otro lado, de las zonas de periferia, respecto a lo que los socialistas exigimos la solución y la seguridad jurídica que demandan los miles de vecinos que residen en las 48 zonas conocidas como EMAs.

El PSOE avanza en el camino del diálogo con los desarrollos al margen del planeamiento

Tras la rueda de prensa celebrada ayer, el delegado territorial Federico Fernández y el portavoz y secretario local del PSOE, David de la Encina, celebraron un encuentro con los representantes de los desarrollos al margen del planeamiento de la ciudad, Fevema y Coave.

Este encuentro, que responde a la sensibilidad del PSOE por los problemas urbanísticos que presenta la ciudad, se enmarca dentro del talante de la ejecutiva liderada por David de la Encina para abrir vías de diálogo y de interlocución con los colectivos y particulares afectados por la falta de respuestas y soluciones por parte del equipo de gobierno y los partidos que lo sustentan.

Durante la reunión, tanto los miembros de Fevema como los de Coave pudieron intercambiar inquietudes y puntos de vista sobre el futuro de estas zonas de la ciudad que, ya en 2007, fueron engatusados por PP y PA prometiéndoles unas soluciones que aún no han llegado y, mucho nos tememos, pueden tardar en llegar.


Noticias relacionadas