“2014 debe ser el año del inicio del despegue, y ahí estará el PSOE”

domingo, 29 diciembre, 2013

David de la Encina lanza un ilusionante mensaje, asegurando que Enrique Moresco no acabará el próximo año como Alcalde.

El portavoz y secretario general del PSOE, David de la Encina, ha hecho balance del año que termina asegurando que “ha sido un año de oportunidades perdidas por el desgobierno de PP y PA”, y, respecto a 2014, ha augurado que “será el año del inicio del despegue de la ciudad, y ello será sin el Alcalde, pues Enrique Moresco no terminará el próximo año como Alcalde de la ciudad”.

Estas declaraciones las ha hecho De la Encina en el encuentro mantenido esta mañana con los medios de comunicación en El Bodegón, donde también han estado presentes Antonio Vega, Presidente del PSOE; José Manuel Herrera, secretario de Organización; y Ángel M. González, concejal y secretario general de Juventudes Socialistas; además de otros miembros del partido.

Tras reconocer la importante labor que realizan los medios de comunicación en la ciudad, David de la Encina ha explicado que “en este 2013 no solo no hemos avanzado nada, sino que hemos retrocedido en aspectos tan importantes como el empleo, pues hemos llegado a los 13.000 desempleados; en la situación del centro de la ciudad; y en el respeto a la calle”.

Con relación al empleo, recordó el portavoz socialista que “la inversión millonaria que anunció el Alcalde para Visteon de 1.000 empleos ha quedado en 0; los 13.000 empleos prometidos con el PGOU siguen esperando; y a ello se une la constante situación de incertidumbre y riesgo de desempleo que sufren las plantillas de las contratas municipales, como Claros, Mayse, FCC o Cespa,  empleos en peligro por la falta de atención de PP y PA”.

El PSOE destaca también el abandono y la falta de dinamización del centro de la ciudad, con una evidente falta de mantenimiento y un estado de deterioro de fincas y solares que no solo ofrecen una imagen lamentable, sino que es muy insalubre para la población, y todo ello a pesar de la importante inversión que viene realizando la Junta de Andalucía.

En cuanto a la calle, subraya David de la Encina que “el Gobierno de PP y PA ha perdido el respeto a la ciudadanía portuense, que masivamente ha salido a la calle para decir no a la venta de Apemsa, no a la zona naranja o no a la subida del 67% de la renta a las viviendas municipales, entre muchos otros asuntos”. Sin embargo, lamenta que “en la gestión de los grandes temas ha sido un año de autismo por parte de los líderes de PP y PA”.

Los grandes ausentes: Ruiz (PA) y Candón (PP)

En resumen, el PSOE considera que “el Gobierno local adolece de una enorme falta de inteligencia, y falta de actitud y de aptitud, con sonadas ausencias como la del líder andalucista, Antonio Jesús Ruiz, que se esconde ante la contestación social que está teniendo su gestión o la del Presidente local del PP, Alfonso Candón, quien actúa como si nada de lo que sucediera en El Puerto fuera con él”, señaló De la Encina, quien también se ha referido a la gestión de Enrique Moresco que “no ha sido capaz de hacer nada cuando su socio provocó la salida de uno de sus Tenientes de Alcalde”.

Por su parte, el Partido Socialista ha estado dando lo mejor de sí, presentando siempre el mayor número de mociones que permite el Reglamento, dando voz a las necesidades de la ciudadanía y, sin embargo, obteniendo siempre el rechazo de PP y PA, que con su mayoría absoluta han dicho no a un plan de empleo, no a mejorar barriadas y parques, no a bonificar tasas e impuestos a quienes menos tienen, o no a medidas para dinamizar el centro de la ciudad.

No obstante, para 2014 el PSOE anuncia que seguirá estando ahí para que El Puerto comience ya el despegue y una senda de crecimiento y bienestar, donde quien no estará será el Alcalde, Enrique Moresco, que no acabará el próximo año en la Alcaldía, pues tiene todas las papeletas para irse. “La duda ahora es si será Candón su sustituto o si será Benavente quien logre el sillón”.

José Manuel Herrera: “El pliego de la Plaza de Toros es un churro” 

El secretario de Organización José Manuel Herrera se ha referido en su intervención a la acusación de filtración a un medio de comunicación del borrador del pliego de la Plaza de Toros, hecha por el concejal del ramo Millán Alegre (PP) en el último pleno extraordinario, indicando que “yo no he filtrado nada, quizá el propio Millán es quien debe controlar más a su Alcalde, y saber con quién habla. Tal es así que me ofrezco a debatir públicamente con los señores Moresco y Alegre donde quieran y cuando quieran sobre el churro de pliego que han elaborado, al que solo les ha faltado poner el nombre y apellidos de la empresa que quieren que venga”.

Con relación a la gestión del Partido Socialista, Herrera ha indicado que “hemos querido que la Casa del Pueblo sea más Casa del Pueblo, al igual que el Grupo Municipal, nos hemos abierto más a la calle y hemos estado al lado de la ciudadanía y de quienes peor lo pasan”. Y, en este sentido, ha hecho referencia a la labor de JSA El Puerto, asegurando que “es un pilar básico en el PSOE local, y si para Nuevas Generaciones es un insulto trabajar por los demás, yo quiero que me insulten, porque seguiremos recogiendo ropa y alimentos, y asesorando a quienes peor lo pasan”.

Ángel M. González: “En nuestra ciudad las oportunidades para la juventud son mínimas”

Por último, ha cerrado las intervenciones el concejal y secretario general de JSA, Ángel M. González quien ha pedido a la juventud que se implique de forma seria y responsable en los problemas, lamentando que “en nuestra ciudad las oportunidades para una persona joven son mínimas, no tenemos expectativa de empleo, estudiar es cada vez más difícil, y en cuanto a las instalaciones deportivas están en un pésimo estado de mantenimiento y conservación, y mejor no hablar del ocio, que es prácticamente inexistente”.


Noticias relacionadas