El PSOE se adhiere a las convocatorias de rechazo a la reforma local del PP

martes, 12 noviembre, 2013

En su comparecencia de prensa, la secretaria de Organización del PSOE provincial, Isabel Armario ha anunciado que el PSOE de Cádiz en toda la provincia se va a adherir mañana por la tarde a la iniciativa de hacer cadenas humanas a las puertas de los ayuntamientos, organizada por la Plataforma de Organizaciones Sociales de Andalucía “con la que manifestaremos nuestro rechazo a la reforma local que pretende implantar el Gobierno”.

“Se trata de una campaña de movilizaciones sociales a la que nos sumamos para complementar las acciones que venimos desarrollando ya desde el PSOE en los municipios para explicarle a la ciudadanía los efectos negativos que la nueva Ley tendrá sobre los ayuntamientos que son la administración más cercana a la ciudadanía”, explicó Isa Armario, quien señala que “el PSOE no se ha movido un ápice en su rechazo a la pérdida de autonomía local desde que el PP presentara el primer borrador y es verdad como dice Ana Mestre que han cambiado el texto varias veces, pero todas ellas han seguido cosechando la negativa de los alcaldes de España, incluidos los del PP. Luego cuando la diputada Mestre que- por cierto aspira a gobernar un municipio de esta provincia- acusa a CCOO de hacerle la clac al PSOE en este asunto, está cegada por las tesis mal fundamentadas de su compañero Antonio Sanz, que es ponente dela Ley en el Senado”.

 En alusión a El Puerto, cogobernado por PP y PA, Armario explica que “sería interesante conocer la opinión del líder de lo que queda del andalucismo, Antonio Jesús Ruiz; porque tenemos entendido que se ha sumado a la convocatoria de la Plataforma. Por tanto, y como socio del PP, podría empezar por decir si está de acuerdo en los miles de puestos de trabajo y de empleo público que se perderán también aquí en El Puerto con la aplicación de una Ley que abre la puerta a la privatización de los servicios y que sobre todo resta competencias a los ayuntamientos”.

Desde el PSOE desmontan además el principal argumento esgrimido por la derecha para presentar este Ley, que es la austeridad, cuando como asegura Armario “en realidad y con los datos en la mano, según el análisis que hemos hecho de toda la provincia, en lo que respecta a El Puerto de Santa María con casi 90.000 habitantes y 25 concejales, con el nuevo texto pueden llegar a 15 los concejales con dedicación exclusiva y hasta 25 liberados. Y eso que el anteproyecto no contempla los concejales dedicados a tiempo parcial. Es una de las mentiras que esconde la aplicación de la nueva norma que el PP quiere implantar”.

Respecto a Ana Mestre, Armario ha querido replicarle a uno de los múltiples reproches que ayer hacía Ana “no es solo CCOO o el PSOE, todos los partidos, agentes sociales, colectivos sociales no pueden estar equivocados en su rechazo unánime a la Ley. El PP ha tenido la habilidad de poner de acuerdo a todo el arco parlamentario, hasta los suyos están en desacuerdo con el texto y si fuesen menos soberbios antes de registrarlo en sede parlamentaria habrían modificado realmente un texto tan explosivo que hace saltar por los aires un pilar básico de nuestra democracia como son los ayuntamientos y las entidades locales para centralizar el poder en unas instituciones decimonónicas como las diputaciones que son las que en realidad necesitan una reforma”.


Noticias relacionadas