El PSOE reta a PP y PA a celebrar un monográfico sobre la deuda municipal

viernes, 22 noviembre, 2013

David de la Encina emplaza a Moresco y Ruiz a que aporten datos de Intervención sobre la evolución de la deuda en los últimos 10 años.

El portavoz del Grupo Socialista, David de la Encina, ha respondido a las acusaciones del PA sobre la situación de la deuda municipal proponiendo “la celebración de un pleno extraordinario y monográfico donde arrojar luz y taquígrafos sobre las cuentas del Ayuntamiento”.

En concreto, como explica De la Encina “si tan seguros están de lo bien que lo están haciendo PP y PA y tan claro tienen los datos, les reto a que sean valientes y convoquen un debate donde abordar la evolución de la deuda municipal en los últimos 10 años, y donde los datos estén acreditados por la Intervención Municipal”.

Para el PSOE, es evidente que “el desgaste y la desesperación acusados por su mala gestión están llevando a Antonio Jesús Ruiz a medidas de confusión como ésta, donde el portavoz andalucista falta a la verdad con su habitual táctica de lanzar tinta de calamar”, destacó De la Encina, quien recuerda que “el Partido Socialista solo gobernó de 2003 a 2006, 3 años en los que realizó numerosas actuaciones tales como el VII Acuerdo Educativo, que propició la mejora de muchos centros escolares y la construcción de otros;  la construcción del campo de fútbol de El Juncal; la ampliación de la piscina municipal; o la construcción del Pabellón de la Angelita Alta, que PP y PA aún no han sido capaces de abrir; etcétera”.

En cuanto a la deuda por el servicio de limpieza, y en concreto, respecto a la adjudicación a FCC en 2007 con los votos del PP, el portavoz socialista ha pedido, una vez más, a Antonio Jesús Ruiz y a su socio, que expliquen “por qué se negaron a crear la comisión de investigación que propusimos los socialistas. ¿Por qué votaron no PP y PA? Algo tendrán que esconder, por ello, espero que ya sea el momento de decir la verdad”.

Frente a ello, el PSOE destaca que “retamos a un debate público donde tanto Moresco como Ruiz se atrevan a presentar con datos fiables y contrastados por la Intervención Municipal la situación de las arcas municipales y la evolución de la deuda, donde mucho me temo que la señora Benavente y el propio Moresco, que lleva más de 20 años en el Ayuntamiento, no saldrán bien parados”.

En este sentido, David de la Encina ha recordado que “seguimos esperando que presenten las cuentas como estipula la Ley, que están pendientes de aprobarse desde 2004. También esperamos que nos informen de la situación de la deuda con las concesionarias, que aunque se la hemos pedido por activa y por pasiva no son capaces de aportarla. O que expliquen qué han hecho con el Remanente de Tesorería, que ha pasado de -22 millones de euros en 2007 a -68 millones de euros en 2012. Por no hablar de la deuda con los bancos”.


Noticias relacionadas