El PSOE exige el arreglo de la Plaza Hermano Ignacio

martes, 5 noviembre, 2013

Juan M. Sánchez: “El Puerto necesita un plan de choque integral que mejore las barriadas y la imagen que ofrecemos.

El Grupo Socialista va a pedir al Gobierno de PP y PA el arreglo inmediato de los desperfectos de la Plaza Hermano Ignacio, así como la limpieza y adecentamiento de la fuente, y el arreglo del alumbrado. Además, exigirá la poda de las zonas verdes y la reparación del acerado de la Avenida de Sanlucar, en el tramo que va desde la Barriada de Los Milagros hasta el Cementerio, junto al necesario adecentamiento de los solares de dicha avenida.

Como ha explicado el concejal socialista Juan Manuel Sánchez “la dejadez en la que está sumidala Plaza Hermano Ignacio es solo el botón de muestra del lamentable estado en el que se encuentra la zona, que necesita, como otras muchas barriadas de El Puerto, una actuación integral y urgente”.

A juicio del PSOE “es evidente la falta de voluntad de PP y PA para tomarse en serio el mantenimiento y adecentamiento de la ciudad, de sus parques, de sus barriadas, de sus zonas verdes, en definitiva, de todos aquellos elementos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus vecinos y a la proyección de una imagen positiva para quien nos visita”.

Juan Manuel Sánchez lamenta que “el deterioro de ciertas zonas provoca inseguridad, como ocurre en la citada plaza y en sus calles colindantes, que no solo se encuentran con acerado roto o la fuente estropeada, sino que además cuentan con un alumbrado deficiente y, en ocasiones, inexistente”. De esta forma, y una vez más, el PSOE se hace eco del malestar que un grupo de residentes en la zona les han trasladado, al tiempo que solicitan que estos arreglos se hagan con urgencia.

El PSOE exige la retirada de la “Reforma Local”

También para el pleno del próximo jueves el Grupo Socialista ha elevado su rechazo al proyecto de Ley para la racionalización y sostenibilidad de la administración local, pues como señala el portavoz, David de la Encina, “se trata de un verdadero atentado contra la autonomía de los ayuntamientos y contra el municipalismo. No solo vulnera al menos 15 artículos del Estatuto de Autonomía para Andalucía, precisamente aquellos que consagran un núcleo competencial de las Corporaciones Locales; sino que desmantela el modelo institucional dela Administración Local, que pierde en buena medida su carácter de Gobierno Local y su propia autonomía”.

Para el PSOE, “estamos ante un vaciado de contenido del poder local y de los representantes democráticamente elegidos, hasta completar un marco general muy preocupante por lo que conlleva de pérdida de calidad democrática”, y añade que “también hay que tener en cuenta que esta norma supone el desmantelamiento del sector público local y la privatización de los servicios municipales, lo que irá acompañado de la consiguiente pérdida  de puestos  de  trabajo y de la  eliminación de las entidades locales (ELAs)”.


Noticias relacionadas