El PSOE, alarmado ante los datos ofrecidos por Horeca

martes, 19 noviembre, 2013

David de la Encina lamenta “el tremendo descenso del turismo en la ciudad”.

El PSOE local pide una intervención seria y rigurosa para impulsar el sector turístico local. Esta petición, hecha pública en diversas ocasiones por los socialistas, es nuevamente solicitada ante los estrepitosos datos de ocupación ofrecidos por la patronal del sector, Horeca, cuyo informe sitúa a El Puerto en el tercer lugar por la cola.

El portavoz David de la Encina se ha pronunciado al respecto destacando que “la pésima gestión de PP y PA está provocando que una ciudad señera como la nuestra esté perdiendo valor y atractivo turístico; mientras que otras ciudades vecinas, que antes nos envidiaban, nos están adelantando”.

Para De la Encina la explicación no estriba en la difícil situación económica global, puesto que otras ciudades de la provincia sí han aumentado su registro de ocupación, sino que “se trata de la pésima gestión en materia de turismo que vienen haciendo desde 2007 PP y PA; no solo en cuanto a la concejalía de Turismo se refiere, sino en general a la situación a la que están abocando a la ciudad”.

Para el PSOE “el Gobierno está ahuyentando al turista. Medidas como la zona naranja, el haber olvidado Ybarra solicitar las banderas azules, la pésima limpieza de la ciudad, el abandono del centro histórico, la falta de impulso del comercio tradicional la falta de puesta en valor de recursos como nuestra Plaza de Toros, etcétera y un sin fin de medidas erróneas que se unen a la falta de ilusión para volver a liderar la provincia, están llevando a El Puerto a una situación lamentable”.

Por ello, David de la Encina considera que “es preocupante que este Gobierno no gobierne para nadie. La Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) le dice, un año más, que tiene los impuestos más caros de la provincia; Horeca le dice que estamos a la cola de ocupación turística; las plantillas de las contratas de servicios municipales le piden soluciones y respuestas;… Y esto por solo mencionar los acontecimientos más recientes”.


Noticias relacionadas