De la Encina apunta “oscuros intereses” de PP y PA en la dimisión de Muñoz

martes, 5 noviembre, 2013

El PSOE exige explicaciones al aún Alcalde, Moresco (PP); su socio, Ruiz (PA) y al posible candidato popular, Candón.

El portavoz socialista, David de la Encina ha exigido explicaciones ante la dimisión del concejal de Urbanismo, Diego Muñoz (PP). Considera el PSOE que “este episodio viene a confirmar que el pacto entre PP y PA, no es por el interés de El Puerto, sino solo por intereses partidistas, ya que ni Moresco ni Ruiz gestionan para la ciudadanía portuense”.

El Grupo Socialista asegura que es urgente que se explique de forma clara qué está pasando entre populares y andalucistas, porque como señala De la Encina “mucho nos tememos que esta dimisión sea solo la punta de un iceberg putrefacto, un matrimonio de conveniencia entre PP y PA que ya ni entre ellos mismos se soportan y que tendrá negativas repercusiones para el desarrollo de El Puerto, que ya desde 2007 viene sufriendo la parálisis de un Gobierno incapaz y desastroso”.

David de la Encina lamenta que “con la dura situación económica actual y las muchas necesidades de los vecinos tengamos que asistir a peleas entre PP y PA”, en referencia a las razones dadas por todo un Teniente de Alcalde para dimitir.

El portavoz del PSOE exige explicaciones claras y sinceras por parte del responsable del PA, persona que según Diego Ruiz había sido el detonante de su salida del Gobierno.

A la vez, De la Encina exige explicaciones desde las filas del PP, tanto en la persona del “aún Alcalde” Enrique Moresco como del “futurible candidato” Alfonso Candón, quien “aunque es ni más ni menos que el Presidente de este Partido, pretende ponerse de lado en todos los asuntos espinosos para que los escándalos del PP no le salpiquen y compliquen su próxima candidatura ala Alcaldía”.

Se cuestiona De la Encina que “acaso quien verdaderamente tenga las claves de esta historia sea Leocadia Benavente, que se ha alzado con la concejalía de Urbanismo acaso para reforzar su propia candidatura a la Alcaldía frente a Candón”. Lo que nos preocupa al PSOE es que “si la gestión de Benavente ya era un caos en Economía, mucho nos tememos lo que pueda sufrir a partir de ahora la ciudad con esta concejala también en Urbanismo. Es para echarse a temblar”.

Por último, David de la Encina valora positivamente el gesto protagonizado por Diego Muñoz, “un profesional que venía a la política desde el ámbito privado y que no ha querido sufrir más el desgaste en su prestigio profesional por parte de sus propios compañeros de filas y del socio del PA, que han acabado por echarlo”.


Noticias relacionadas