David de la Encina aboga por la inminente publicación del PGOU en el BOJA

viernes, 29 noviembre, 2013

El portavoz del PSOE advierte a Moresco que el Plan aún no estará completo, y le brinda la máxima colaboración socialista.

En respuesta a las declaraciones del Alcalde acerca de los trámites para la entrada en vigor del nuevo PGOU, el portavoz del PSOE, David de la Encina, confía plenamente en que en los próximos días se producirá la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, quedando con ello acreditado el cumplimiento del Gobierno Andaluz para con El Puerto. No obstante, advierte que aún el Ayuntamiento tiene tarea pendiente, para la cual el Alcalde debería aceptar el apoyo que desde el PSOE le ofrece De la Encina.

Señala el portavoz socialista que “Moresco y Ruiz llegaron a la Alcaldía hace 7 años prometiendo un nuevo PGOU en 6 meses, y a medida que fue quedando en evidencia el incumplimiento de tal promesa, en lugar de reconocer su incapacidad, se han dedicado a echar las culpas a otros, habitualmente la Junta de Andalucía. Ahora podemos demostrar que el Gobierno Andaluz ha cumplido escrupulosamente en tiempo y forma con la ciudad; y que los retrasos del Plan solo responden a la torpeza de PP y PA, que no han sabido proyectar un modelo de ciudad aceptable, pese a que llevan gastados más de 2 millones de euros en el documento”.

David De la Encina insiste en la absoluta diligencia que ha demostrado la Junta de Andalucía, destacando que “incluso el anterior Concejal de Urbanismo, Diego Muñoz, había reconocido públicamente en varias ocasiones el buen trato dispensado por el personal técnico y los responsables políticos del Gobierno autonómico, personalizando en el Delegado Territorial del ramo, Federico Fernández, quien se había brindado a orientar a los municipales en aras a facilitar el cumplimiento de cualquier trámite y para, entre todos, agilizar la aprobación del PGOU”.

Para el portavoz socialista “se nota que con la salida del gobierno local del señor Muñoz, ahora el PP ha quedado en manos de su socio, el calificado como cínico Ruiz, de manera que solo saben falsear la realidad y eludir cínicamente sus propias responsabilidades, echando balones fuera”.

En todo caso, según el propio De la Encina “lo importante para los portuenses es que, por fin, en breves días vamos a tener publicado y en vigor la revisión del Plan General de Ordenación de la Ciudad; un Plan que aunque aún no será completo, ya que Moresco deberá resolver algunas subsanaciones, al menos permitirá que en la gran mayoría del territorio de El Puerto se pueda ir trabajando, haciendo crecer la ciudad y creando riqueza”.

De la Encina: “Ahora toca unir esfuerzos”

En ese sentido, ofrece David de la Encina al Gobierno Local “la máxima implicación y disponibilidad del PSOE para colaborar y, entre todos, lograr que ese nuevo diseño sobre el papel se transforme verdaderamente en un desarrollo real y sostenible de la ciudad, comenzando a dinamizar El Puerto tanto a nivel urbanístico como de empleo y de bienestar para los portuenses”.

El portavoz socialista incide en reconocer que la Junta de Andalucía ha velado durante estos 7 años por que el PGOU respetase los parámetros de legalidad, y ahora toca aunar esfuerzos para aprovechar la ocasión y dar a El Puerto el revulsivo que los ciudadanos tanto tiempo llevan esperando. “Y es en esa labor, en la que estará siempre disponible el PSOE”.


Noticias relacionadas