La oposición dice “Basta ya” a las prácticas dictatoriales de PP y PA

jueves, 3 octubre, 2013

Los portavoces de PSOE, IU e IP consideran que a Leocadia Benavente le viene grande el cargo. Además, estudiarán la posibilidad de impugnar el pleno celebrado esta mañana

Los portavoces de los Grupos Municipales de la oposición, PSOE, IU e IP, han comparecido ante los medios de comunicación tras salir en mitad de la sesión plenaria celebrada esta mañana, ante “la prepotencia y las prácticas tan antidemocráticas utilizadas por la Presidenta en funciones, Leocadia Benavente”. Además, han anunciado que se estudiará la impugnación de la sesión, ante la falta de quórum.

David de la Encina (PSOE), Julio Acale (IU) y Silvia Gómez (IP) han denunciado la actitud del Gobierno de PP y PA en los plenos municipales, pisoteando a la oposición y al público en general. Como ha explicado De la Encina “la suplente de Moresco, Benavente, no ha sabido terminar debidamente una disputa con la portavoz de IP, y esa incapacidad la ha llevado a privarnos del derecho que tenemos a intervenir en los debates plenarios”.

El portavoz socialista ha recordado que el vigente Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) del Ayuntamiento, en su artículo 82.2.- recoge la obligación de quien preside el pleno: “El objetivo principal de la dirección y conducción de un debate es garantizar la libre y completa emisión de sus opiniones a todos los miembros del Ayuntamiento en su conjunto, sin que la emisión de aquéllas por unos perjudique las oportunidades de los demás para emitir la suyas, todo ello en unas condiciones razonables de agilidad, habida cuenta el número de asuntos a tratar y el tiempo disponible”.

Al respecto, ha añadido que “una vez más, la señora Benavente no ha estado a la altura”, y, en referencia al Alcalde, De la Encina ha señalado que “no sabemos como se las apaña pero siempre que hay un asunto delicado para él, como este de la zona naranja, desaparece. Y lo peor no es que se vaya, que incluso se lo tendríamos que agradecer; lo peor es que nos deje a la señora Benavente, a quien le viene muy grande el cargo”.

Silvia Gómez, portavoz de IP, considera que “el problema está en que ellos, los concejales de PP y PA sí pueden hablar, pero nosotros no. Tenemos un Gobierno sin capacidad de dirigir, ni de planificar, ni de gestionar, ni de nada”.

Por su parte, el portavoz de IU, Julio Acale, ha manifestado vergüenza ajena  por lo ocurrido hoy, y ha señalado que “Leocadia Benavente ha perdido los papeles, ha violentado el ROF y ha montado un follón para su propio interés, porque a PP y PA no les interesa que se traten las mociones que llevamos la oposición”.

No obstante, los portavoces también han anunciado su intención de volver a llevar a pleno todos aquellos asuntos que no han podido debatirse, y que se referían principalmente a las demandas ciudadanas que tienen como objetivo denunciar la incapacidad de PP y PA y su falta de respuesta a los problemas que viven los portuenses.


Noticias relacionadas