Juventudes Socialistas apoya la huelga contra la ‘Ley Wert’

lunes, 21 octubre, 2013

La organización juvenil anuncia que secundará la huelga general educativa que tendrá lugar el 22, 23 y 24 de octubre.

JSA-El Puerto asistirá a las manifestaciones y actividades organizadas con motivo de la huelga convocada por los sindicatos estudiantiles, Marea Verde, padres, madres y docentes. Del mismo modo se sumará a las actividades organizadas por la Asociación Juvenil Estudiantes Progresistas (AJEP) El Puerto.

Según ha expresado el secretario general de JSA El Puerto y secretario de Educación y Universidad de Juventudes Socialistas de Cádiz, Ángel M. González, “la nueva reforma educativa del Partido Popular supondrá a la larga la expulsión de miles de estudiantes de la educación superior y universitaria por no poder pagar las tasas y haber un recorte de becas”.

La LOMCE obliga a realizar varios exámenes de reválida a lo largo de Primaria y Secundaria, siendo la reválida de final dela ESO totalmente excluyente, en palabras de González “si el alumno al finalizar la ESO no supera la reválida no podrá cursar Bachillerato”, y en relación con el acceso ala Universidad, ahora con la nueva Ley, las universidades podrán realizar, además de la Selectividad, una prueba de acceso propia de cada universidad, creando, según la organización juvenil, universidades de primera y segunda, de pobres y de ricos.

Son varias las actividades previstas para esta semana. En concreto, mañana martes la Asociación Juvenil de Estudiantes Progresistas de El Puerto (AJEP El Puerto) realizará una marcha de piquetes informativos por los centros educativos de El Puerto, con salida a las 11:00 horas del IES Santo Domingo. Y ya el jueves 24, se celebrará a las 12 horas una concentración de alumnos/as en la Plaza de El Polvorista, como acto previo a los que se celebrarán en Cádiz y que ha organizado Marea Verde: el concierto ‘La Pública Tiene Talento’ a las 14:00 horas en Plaza Asdrúbal de Cádiz; y a las 18:00 horas manifestación en la capital con salida desde Plaza Asdrúbal.


Noticias relacionadas