Jaime Armario: “La prioridad actual de la Junta en materia de juventud es el empleo”

miércoles, 16 octubre, 2013

El Coordinador del IAJ defiende la labor de la Junta en El Puerto y reclama la puesta en marcha de la Angelita Alta.

“La Junta de Andalucía prioriza el empleo en materia de juventud frente a otras necesidades del colectivo”. Así se pronunció en la tarde de ayer el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) Jaime Armario durante la charla-debate celebrada en la Casa del Pueblo portuense, donde se dieron a conocer las distintas políticas de juventud puestas en marcha.

Flanqueado por el secretario local y portavoz, David de la Encina, y por Ángel M. González, secretario de JSA El Puerto; Jaime Armario abordó en el Foro sobre Políticas de Juventud temas tan diversos como el Bono de Empleo Joven, el festival de música Monkey Week, o las ayudas que se están forjando para proyectos más concretos.

Con relación a la ciudad, Armario explicó que “estamos a favor de ampliar las dependencias cedidas a Juventud desde la administración autonómica, sin embargo con la situación económica actual tenemos que priorizar, y nuestra prioridad es el empleo”. El coordinador del IAJ respondía así a las críticas lanzadas desde otras formaciones con relación a la Casa de la Juventud, intervención que aprovechó además para poner en valor las políticas del Gobierno Andaluz en El Puerto.

En este sentido, recordó que “todas las dependencias de la Piscina Municipal, la sede de la actual concejalía de Juventud así como la sala de Juventud, están cedidas al Ayuntamiento, cuestión ésta que desmiente la campaña de Nuevas Generaciones sobre la ausencia de punto de encuentro para la juventud portuense”.

Ángel M. González: “Nuevas Generaciones deben rectificar y decir la verdad”

Al respecto de dicho asunto, el secretario local de Juventudes Socialistas, Ángel M. González, ha pedido a los dirigentes de NNGG “una rectificación pública por las falsedades que han lanzado”, al tiempo que les invita a que “sean valientes y digan la verdad, que la Junta tiene cedida una infraestructura destinada a la juventud”.

Asimismo, ha vuelto a hacer un llamamiento al Gobierno Local de PP y PA para que “arregle y homologue las distintas instalaciones deportivas que se encuentran en tan mal estado; que abra y dé uso al pabellón dela Angelita Alta, construido, terminado y cerrado; y que ofrezca una solución a la movida juvenil”.

Todas estas demandas salieron a la luz durante la visita de Jaime Armario a la ciudad, quien aprovechó para celebrar un encuentro de trabajo con miembros de la ejecutiva municipal socialista y de JSA El Puerto, quienes trasladaron a Armario sus principales inquietudes y preocupaciones frente a la falta de iniciativas e ilusión de los actuales dirigentes locales.


Noticias relacionadas