El PSOE exige la dimisión de Capdevila ante tanta mentira para justificar lo injustifcable
viernes, 4 octubre, 2013El Grupo Socialista ha pedido la inmediata dimisión del concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Raúl Capdevila, ante “el bochornoso episodio que está protagonizando, encadenando una mentira tras otra para justificar lo injustificable”. Así se ha pronunciado la concejala socialista, Mª Carmen Matiola, con relación al nuevo logotipo promocional de la ciudad que ha presentado el Gobierno Local, y a las explicaciones que ha ido ofreciendo Capdevila.
Matiola considera que “la incapacidad de este equipo de gobierno está rebasando todos los límites, y lo más lamentable es que afecta a la ciudad en aspectos tan importantes como es el turismo y la imagen que estamos promocionando”. Dada la situación, el PSOE exige explicaciones sobre lo ocurrido, y solicita que se informe a la ciudadanía portuense del coste total del logotipo: desde su compra o adquisición en una web, hasta los gastos del acto promocional celebrado recientemente; “un coste que no ha sido 0 y que sale del bolsillo de los portuenses”.
Como despropósito y tomadura de pelo, califica el PSOE la actuación de Raúl Capdevila en este asunto, ya que como subraya Matiola “no es cierto que el coste haya sido de 0 euros, como tampoco lo es que este logo sea exclusivo o que haya sido creado y elaborado por personal técnico municipal. A esto hay que sumar el hecho de haber omitido desde un principio el verdadero origen del logo; una tomadura de pelo por la que debe ser cesado”.
Mª Carmen Matiola recuerda que “hace una semana fue presentado a bombo y platillo un nuevo logo, que venía a sustituir al tan célebre Vaporcito que nos había representado durante varias décadas mostrando la cara más típica de nuestra ciudad. Un nuevo logo decepcionante, que se limita a unas pinceladas de color, abstracto y con una forma indefinida, y junto a ellas, en una tipografía bastante pobre, el nombre de nuestra ciudad, sobre un fondo oscuro que en nada puede ser representativo de una ciudad englobada dentro de la denominada Costa dela Luz”.
Este lamentable episodio, a juicio del PSOE, demuestra “la poca importancia que el Gobierno de PP y PA otorga a un sector tan necesario para nuestra economía como es el turismo. Ahora tenemos una imagen cutre, comprada por internet, y que poco tiene que ver con lo que debería ser representativo de nuestra ciudad, mientras que lo que refleja es «salpicaduras de pintura de colores que vuelan para el fondo» como es denominada en la web donde se puede adquirir esta imagen”.
En definitiva, “un logo cutre y decepcionante que no representa a toda una ciudad, y menos aún a todo un pueblo que trabaja día a día por mostrar la mejor de las caras de nuestra ciudad a todos aquellos visitantes que vienen a conocernos”, finalizó Matiola que señala que “hoy, la mayoría de los y las portuenses se sienten engañados y obviados por el señor Capdevila, que ha tirado a la basura un logo señero de El puerto, como era El Vaporcito, y nos ha dejado nuestra ciudad llena de salpicaduras, pero mucho me temo que no de colores”.
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