Cristina Saucedo: “La educación no es un gasto, es una inversión de futuro”

lunes, 14 octubre, 2013

La delegada provincial defiende la educación pública y gratuita como garantía para la igualdad de oportunidades.

La delegada provincial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, puso en valor la política educativa de la Junta de Andalucía en el acto celebrado recientemente en el PSOE Local. Para Saucedo “las políticas educativas del Gobierno Andaluz demuestran que la educación, en vez de un gasto, se considera una inversión. De forma que, todo lo que invirtamos en educación, es invertir en el  producto interior bruto del futuro”.

Igualmente, la delegada manifestó su desacuerdo con los recortes llevados a cabo por el Gobierno de Rajoy así como por la política educativa puesta en marcha por los diferentes gobiernos del PP, y explicó que “la realidad en España es que en los últimos años de gobierno del PP hemos sufrido muchos recortes, y la educación no se ha salvado”.

Frente a ello, Saucedo destacó que la Consejería de Educación andaluza ha mantenido y ampliado los servicios y la oferta pública. “Tenemos más de 300.000 alumnos/as y 17.000 profesores/as en Andalucía, un número que no solo hemos mantenido sino que hemos aumentado”. Con relación a las becas, destacó que la Junta de Andalucía ha aumentado un 14% las becas para compensar la injusta medida de la ‘Ley Wert’, según la cual se ha aumentado un 0`5 la nota para recibir una beca.

En cuanto a la nueva Ley de Educación, la conocida como ‘Ley Wert’, Cristina Saucedo parafraseó al propio Ministro, asegurando que “dice Wert que esta ley viene a combatir el fracaso escolar, pero yo diría que va en contra del alumnado que fracasa y no contra el fracaso escolar”.

Por último, la delegada indicó que “la educación es el motor principal de nuestro modelo sociológico, es la palanca de cambio más poderosa que nos podemos encontrar, y como decía Paulo Freire la educación es un proceso de transformación. Debemos fomentar la mejora de las personas y de la sociedad mediante la formación, siendo la clave la educación, pero una educación pública, que es por la que podemos garantizar una verdadera igualdad de oportunidades”.

En esta misma línea se pronunció el secretario general y portavoz municipal David de la Encina, quien destacó “la importancia de una educación pública, gratuita y de calidad, para hacer realidad la igualdad de oportunidades como base para una sociedad más justa y equilibrada”. Asimismo, De la Encina quiso agradecer la disponibilidad de Saucedo, así como la buena organización del evento por parte del Grupo de Trabajo de Educación del PSOE local.


Noticias relacionadas