“Alfonso Candón no ha sido capaz de traer ninguna inversión para El Puerto”

martes, 22 octubre, 2013

“La única inversión para la ciudad es una obra de 840.000 euros para Puerto II”.

La diputada socialista en el Congreso, Mamen Sánchez y el portavoz y secretario local, David de la Encina, han comparecido en rueda de prensa para denunciar que “una vez más, el Gobierno del Partido Popular se ha olvidado de El Puerto. Los Presupuestos del Estado para 2014 solo contemplan una inversión para la ciudad, y se trata de una obra en la prisión de Puerto II, que para nada supone cubrir las necesidades de los y las portuenses”.

Partiendo de esta premisa, David de la Encina ha subrayado que “lejos de lo que dicen los dirigentes del Partido Popular, estos Presupuestos no son los de la recuperación ni los de la salida de la crisis. Y, en el caso de El Puerto, una vez más la derecha omite las necesidades de la ciudad, que lamentablemente sufre el doble castigo que supone el Gobierno del PP nacional y el de Moresco (PP), Benavente (PP) y Ruiz (PA) que llevan siete años condenando a El Puerto con recortes, subida de tasas e impuestos y privatizaciones”.

En definitiva, señala De la Encina “un Gobierno, el de PP y PA, que se ha olvidado de las necesidades del pueblo para llenar la política de ostentación y de ocio”.

“Es paradójico venir a hablar de los PGE que no contemplan a El Puerto”

Mamen Sánchez, que ha recordado que esta misma tarde se están debatiendo en el Congreso las enmiendas de los grupos parlamentarios, ha señalado “la paradoja que supone venir a El Puerto a hablar de unos presupuestos en los que la ciudad, ni la provincia, están mínimamente atendidos”. En cuanto a El Puerto, Sánchez ha lamentado que solo se contempla una inversión de 840.000 euros para Puerto II, mientras que proyectos necesarios y avanzados por los Gobierno Socialistas como es el caso de la Comisaría, cuyo proyecto está elaborado, no tiene cabida para el Gobierno de Rajoy.

Entendiendo cuál es la actual situación económica del país y siendo consciente de ello, la diputada manifiesta su indignación por la falta de capacidad del PP local, y en concreto de su diputado y presidente, Alfonso Candón, para atender las necesidades de la ciudad, y destaca que “no ha conseguido nada para El Puerto; está claro que poca o ninguna influencia tiene el señor Candón entre sus mayores. Pues de hecho, los presupuestos no dan solución alguna a los problemas que tiene la población de aquí”.

De esta forma, Mamen Sánchez hacía referencia a medidas como planes de empleo, que sí se contemplan para Canarias o Extremadura, pero no para Andalucía; a actuaciones para dinamizar la economía, que tampoco se prevén; o medidas para atender las necesidades básicas de quienes peor lo pasan, que año tras año han recortado a los ayuntamientos, hasta hacerlas desaparecer en este presupuesto.

Frente a ello, el PSOE explica que “no obstante, estos presupuestos sí van a afectar a los portuenses, pues elevarán la presión fiscal, empobrecerán a los pensionistas y provocaran una pérdida de renta de los trabajadores, al tiempo que supone mayor destrucción de empleo y recortes sociales”, señaló Sánchez, quien destaca que “nosotros los socialistas apostamos por otras formas de hacer las cosas, y proponemos actuaciones que puedan contribuir a generar empleo en la economía local, incentivando a sectores tan importantes como el turismo o el comercio”. 


Noticias relacionadas