“PP y PA quieren machacar a la oposición para hacer y deshacer libremente”

viernes, 27 septiembre, 2013

David De la Encina: “En 20 días ha habido 10 convocatorias, muchas de ellas improvisadas y sin documentación”

El Grupo Municipal Socialista ha registrado un escrito de protesta dirigido tanto al Alcalde como al Secretario General del Ayuntamiento manifestando su rechazo a las convocatorias extraordinarias y urgentes de varios plenos consecutivos donde se trataban asuntos fundamentales para el futuro de la ciudad sin el mínimo rigor y seriedad. Además de excusar la asistencia de los cuatro ediles socialistas al pleno convocado para esta mañana, David de la Encina ha trasladado su “más enérgica protesta y rechazo a la forma de convocar, con prisas y sin tiempo para analizar y estudiar la documentación de los asuntos a abordar”.

El portavoz socialista manifestaba así su desacuerdo con lo que considera una enorme falta de respeto hacia la oposición por parte del gobierno, asegurando que “PP y PA vacían de contenido los plenos ordinarios y se dedican a llevar los asuntos importantes en el apartado de urgencias. De hecho, está siendo habitual que ni siquiera se nos entregue la documentación completa junto a la convocatoria; y no es raro el pleno en el que en la propia sesión se entregan documentos nuevos”.

Calendario de septiembre de plenos y comisiones.

Esta situación ha sido denunciada en otras ocasiones por el PSOE local, que hoy ha escenificado este desacuerdo no asistiendo al pleno, y anunciando sus próximas ausencias en la comisión informativa que se celebra hoy a las 13 horas así como en el pleno, también extraordinario y urgente, que se ha convocado para el próximo lunes.

Para De la Encina “la ciudadanía debe saber que los concejales de la oposición no cobramos por asistencia a plenos, de manera que acudimos a las convocatorias dejando nuestros trabajos” y añade que “en el mes de septiembre hemos tenido 10 convocatorias; y cualquier trabajador o empresario podrá pensar si podrían ausentarse tantas veces de sus puestos por convocatorias que, en muchos casos, no está siquiera justificadas por el gobierno de PP y PA, cuyos 15 concejales sí que cobran y disfrutan de dedicación plena pagada por el Ayuntamiento”.

Escrito dirigido Ilmo. Sr. Presidente Excmo. Ayuntamiento

El Puerto de Santa María a 27 de septiembre de 2013

Por el presente, el Grupo Municipal Socialista excusa su asistencia al Pleno Extraordinario celebrado esta mañana, ya que debido a la premura de la convocatoria, no nos ha sido posible ausentarnos de nuestros puestos de trabajo.

De la misma forma, le informamos que no podremos asistir a la Comisión Informativa que se celebrará a las 13 horas de hoy, ni al Pleno Extraordinario convocado para el próximo lunes 30 de septiembre.

Actualmente, los cuatro concejales que conformamos este Grupo Municipal nos encontramos en situación laboral activa. Por ello le trasladamos nuestra más enérgica protesta y rechazo a la ya habitual forma de convocar, con prisas, sin tiempo, lo que lo demuestra el hecho de que viene siendo habitual que la documentación no esté completa y se entregan subsanaciones y documentos nuevos en las comisiones informativas e incluso a veces, en el mismo pleno.

Esta situación se está convirtiendo ya en la norma, no teniéndose en cuenta las obligaciones laborales de los/as concejales/as de la oposición, toda vez que ninguno se encuentra liberado.

Ruego tengan en cuenta este escrito que igualmente será trasladado al sr. Secretario General del Ayuntamiento.


Noticias relacionadas