Manifiesto 27 de Septiembre de 2013 de Mujeres y Hombres contra la Violencia de Género

viernes, 27 septiembre, 2013

“Ante las atrocidades tenemos que tomar partido. El silencio estimula al verdugo. ”
Elie Wiesel. Nobel de la Paz 1986

Un mes más, Por desgracia, volvemos a reunirnos, no solo para honrar la memoria de María, Ana, Cristina, en definitiva, a las víctimas de esta lacra social, también estamos aquí para expresar nuestra indignación, nuestras ganas de implicarnos, y luchar, luchar con todas nuestras ganas para erradicar este problema, que lamentablemente sigue sucediendo en muchos países incluido el nuestro.

Estamos aquí también, para gritar que las mujeres no son un objeto al que ensuciar, toquetear e incluso romper. Son personas, igual que tu o que yo, personas con sentimientos, con sueños, con corazón. Soy hombre y admiro a las mujeres, admiro a mi madre, a mi abuela, a mi hermana, admiro como se comen el mundo a pesar de las cargas que soportan; la mujer asume el dolor como su patrimonio natural, mientras que el hombre lo soporta como un castigo no merecido. Admiro a las mujeres a las que trato como un igual.

Han sido muchas las personas, instituciones y gobiernos progresistas los que han luchado por acabar con la violencia de género, pero también es cierto que en muchas ocasiones, esta ayuda no llega a desarrollarse como se pretendía, quedando como un mero proyecto o intención. Estando cada vez más abierta la brecha entre hombres y mujeres, alejándonos cada vez más de la deseada igualdad. Para erradicar este problema, todos tenemos que poner de nuestra parte, desde casa, educando a nuestros hijos y familiares, inculcándoles esa igualdad de la que hablamos, y el respeto que todas las personas nos debemos profesar; desde los medios de comunicación y desde las distintas administraciones, con campañas de concienciación; desde el Gobierno central, autonómico y local con una importante financiación económica a los Servicios Sociales (Como dato de interés, señalar que nuestro Ayto. solo destina el 5% del presupuesto a los Servicios Sociales, como si de limosna se tratase.). Vuelvo a remarcar, no es solo por cumplir o aparentar, hay que ayudar de verdad, dando prioridad a este tema.

Es por todo esto, por lo que consideramos que hasta que no se tomen medidas de esta índole, seguirán muriendo personas, mujeres, inocentes… Tan culpable es el que da el puñetazo, como el que mira para el otro lado porque piensan que no es asunto suyo, o que no le afecta…y yo pregunto. ¿Y si la siguiente víctima fuera tu hija? ¿o tu hermana?.. ¿Te gustaría que otros mirasen para otro lado? Yo al menos no voy a cruzarme de brazos, yo lucharé.

“Para combatir el antisemitismo no hace falta ser judío, como para luchar contra el racismo no hace falta ser negro. Lamentablemente, a veces parece que para combatir la discriminación de la mujer hace falta ser mujer” Soledad Gallego Díaz.

 

Ángel M. González Arias

Secretario de Relaciones Institucionales Comisión Ejecutiva Municipal Socialista

Secretario General JSA-El Puerto


Noticias relacionadas