“La normalidad ha protagonizado el inicio del curso escolar en El Puerto”

miércoles, 18 septiembre, 2013

David de la Encina destaca que las Becas Adriano son una alternativa a las políticas restrictivas del Gobierno del PP.

La agrupación local del PSOE se ha congratulado del inicio del curso escolar 2013/2014 en la ciudad. En concreto, el secretario general y portavoz, David de la Encina, ha destacado la normalidad como la protagonista de este inicio de curso.

En concreto, la semana pasada se incorporaron a sus respectivas aulas un total de 13.400 escolares de Infantil y de Primaria y ayer lunes fue el día para el alumnado de Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato.

De la Encina ha puesto en valor las inversiones realizadas por la consejería de Educación del Gobierno Andaluz en los centros educativos portuenses, destacando “la continuidad de la aplicación del Plan Ola (Plan de Oportunidades Laborales) con las actuaciones de ampliación del IES Valdelagrana y la insonorización de su gimnasio, la reforma de la instalación eléctrica del IES Santo Domingo y, finalmente, la reforma parcial dela Escuela Infantil La Sirenita”.

Y es que como señala el portavoz socialista “la Junta de Andalucía ha mantenido su apuesta por una enseñanza de calidad, y para ello ha tenido la valentía de plantear una alternativa a las políticas restrictivas de derechos educativos del Gobierno Central, de la que se pueden beneficiar muchos estudiantes portuenses”. Se trata de las nuevas Becas Adriano que vienen a paliar la exclusión del alumnado que el Ministerio de Educación incentiva al restringir los condicionantes para las mismas.

Como añade De la Encina “son ayudas directas al estudio a las que puede acceder cualquier portuense que curse Bachillerato o Ciclo Formativo que apruebe el curso y que no tengan las calificaciones mínimas requeridas por los exigentes requisitos del nuevo sistema de becas del ministro Wert. La cuantía asciende a 1.500 euros, que es el mismo tramo cuantitativo de aquellas becas tramitadas directamente por el Ministerio para dichos niveles educativos”.

Además de iniciativas como la citada, desde el PSOE local aseguran que “el compromiso del Gobierno Andaluz con la comunidad educativa se materializa en medidas concretas como el mantenimiento de la ratio por aula; el aumento de la plantilla de profesores y profesoras en 850 profesionales; la sustitución eficiente de bajas y jubilaciones en la plantilla de los centros; el mantenimiento de los Programas de Refuerzos Orientación y Apoyo (PROA) en aquellos centros en los que se están desarrollando; la prolongación del programa de gratuidad de libros de texto, suprimido en 15 comunidades autónomas; la gratuidad en el transporte escolar incluso en las enseñanzas post-obligatorias y la dispensa de tres comidas diarias en los comedores escolares, así como la bonificación del coste total de dicho servicio a aquellos alumnos y alumnas cuyas familias posean rentas más bajas”.


Noticias relacionadas