“Han convertido a Suvipuerto en una inmobiliaria que sanciona a las personas más humildes”

viernes, 13 septiembre, 2013

David de la Encina exige celeridad en la revisión de la nefasta Ordenanza de Viviendas de Ruiz Aguilar.

El secretario local del PSOE, David de la Encina, ha exigido a PP y PA celeridad en la revisión de la Ordenanza de Viviendas Municipales, en beneficio de los cientos de vecinos que llevan un año “con el miedo en el cuerpo por culpa de Ruiz Aguilar y Moresco”. En concreto, De la Encina se ha referido al concejal de Vivienda y portavoz del PA explicando que “él ha creado un problema a los inquilinos de las viviendas municipales donde antes no lo había; por eso le exijo ahora diligencia para rectificar su lamentable actuación con estos vecinos”.

El portavoz socialista sostiene que “Suvipuerto se creó con el objetivo de ofrecer viviendas dignas a un precio razonable a familias con pocos ingresos, haciendo posible el derecho fundamental a la vivienda para quienes peor lo están pasando; pero el señor Ruiz Aguilar ha querido convertir esta empresa pública en una inmobiliaria, haciendo caja a costa de los más humildes para salvar las pérdidas que su gestión ha provocado en los 6 años que lleva al frente”. A juicio del PSOE destaca especialmente “el despilfarro de ingentes cantidades de dinero público en autobombo y publicidad partidista”.

Y, para ello, “a Ruiz Aguilar no le ha importado tener en vilo y con el miedo en el cuerpo durante este último año a más de 300 familias, a quienes ha subido la renta un 67%, les ha eliminado las ayudas que tenían en casos excepcionales, además de intentar que pagaran el IBI”, manifestó De la Encina, quien asegura que “ahora, ante la evidencia absoluta de lo que desde el PSOE hemos venido defendiendo, ha quedado demostrado que ninguna norma obliga a cobrar el IBI a un inquilino, y por tanto, toca revisar la nefasta Ordenanza de Ruiz”.

“Aunque el portavoz del PA ha intentado parapetarse en supuestos informes, en el Pleno quedó en evidencia y no ha tenido más remedio que reconocer dar marcha atrás con su pésima Ordenanza de Vivienda”. No obstante, añade De la Encina “mucho nos tememos que Ruiz Aguilar no tendrá la humildad ni de reconocer públicamente su atropello ni, menos aún, de pedir disculpas a los vecinos en los que ha sembrado la incertidumbre, el miedo y la desazón”.

“PA, la marioneta que maneja Moresco a su antojo”

Desde el Grupo Socialista también han hecho referencia al “surrealista cruce de declaraciones” que se produjo en el pleno de ayer, donde “quedó en evidencia que el PA y en concreto, Antonio Jesús Ruiz Aguilar, no son más que una marioneta de trapo que maneja a su antojo Enrique Moresco, utilizándolos para lo que les interesa, o sea, para imponer medidas de la derecha más pura tales como los recortes y el sangrado a los vecinos más humildes. Una marioneta que dejará de utilizar el señor Moresco en el momento en que le venga en gana”.

“Y la prueba más evidente de este raro juego de intereses partidistas la puso de manifiesto la portavoz de IP, quien reconoció que desde el comienzo de esta legislatura había habido y sigue habiendo conversaciones “sotovoce” entre PP e IP sin consentimiento ni conocimiento del socio andalucista, que siempre queda en pésimo lugar”, finalizó el portavoz.


Noticias relacionadas