El PSOE reivindica el papel de El Puerto en el debate de la Zona Franca

viernes, 6 septiembre, 2013

Manuel Jiménez Barrios: “Teófila y Sanz han traicionado a la provincia por 200 millones de euros; mientras que Moresco ni está ni se le espera”.

El presidente provincial del PSOE, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado que “el PP ha traicionado a la provincia de Cádiz”; señalando que “Teófila Martínez y Antonio Sanz se han callado por 200 millones de euros; mientras que El Puerto ni siquiera ha estado presente en ese debate”. Así se refería Jiménez Barrios al anuncio de ampliación de la Zona Franca a ciudades como Jerez o Algeciras, debate en el que el PP ha obviado a El Puerto, “a pesar de contar aquí con el Tecnobahía, uno de los parques tecnológicos más importantes de Andalucía”.

Estas declaraciones las ha realizado Jiménez Barrios durante la rueda de prensa celebrada esta  mañana en la sede del PSOE local, donde ha estado acompañado por David de la Encina y José Manuel Herrera, secretario de Organización del PSOE portuense. El presidente provincial ha señalado la importancia que tiene para el futuro desarrollo de El Puerto que sus estrategias y acciones estén incardinadas en el debate provincial, “algo a todas luces imposible con el actual Gobierno Local y la dirección del PP. Pues Moresco ni está ni se le espera; igual que su presidente local y diputado, Alfonso Candón”.

Por su parte Jiménez Barrios considera que “los terrenos de la antigua Visteon deben estar incluidos en la estrategia provincial, lo mismo que los terrenos de Delphi y los suelos de Las Aletas. Esto es necesario para paliar la crisis económica y crear empleo”. De hecho, ha apelado al “consenso con el PP para que, de una vez, entienda que deben estar incluidos en la Zona Franca gaditana”.

Asimismo, ha exigido al PP y, especialmente a Enrique Moresco que “estén a la altura de El Puerto de Santa María”. Y para estar a la altura de la ciudad a la que representan, pide que “de las explicaciones oportunas a la ciudadanía y actúe con honestidad”. En concreto, señala Jiménez Barrios, “el Alcalde y su socio deberían ofrecer más explicaciones sobre sus actuaciones. Deben ser transparentes ante la ciudadanía portuense, dejar de meterse tanto con el adversario”.

La privatización de Apemsa repercutirá en el recibo del agua, porque la empresa privada no reequilibrará los precios

Frente a la necesaria transparencia, en El Puerto se gestiona de forma oscurantista y opaca, con operaciones y concursos fallidos como el de Visteon o Apemsa. Operación ésta última que, a juicio de Jiménez Barrios “obedece a motivos estratégicos e ideológicos del PP nacional, para que ciertas empresas se repartan el pastel de lo público”.

Además añade que “las diferentes reacciones de PP y PA a que el concurso haya quedado desierto y el pliego recurrido por algunas de las posibles empresas aspirantes, han demostrado que ambos partidos se dejan llevar por cuestiones monetarias y económicas”.

La privatización de Apemsa supondrá que no se mantenga la redistribución de los precios públicos, por la que paga más quien más gasta y quien más tiene. “Eso no lo va a hacer una empresa privada, ─ aseguró el presidente provincial ─ se va a hacer negocio con el recibo del agua de los ciudadanos de El Puerto. Y, ante tantas voces que se oponen a esta privatización, Moresco no puede permanecer callado”.

Los socialistas consideran que tanto el PP como el PA, con sus líderes a la cabeza, deben escuchar y sentarse con las organizaciones que se han manifestado en contra de esta privatización, deben dar la cara ante ellas. Como ha sido el caso de la ‘Plataforma Apemsa no se vende’, y ‘Marea Azul de los mares del Sur’.

En cuanto a la actuación del socio de Gobierno, Antonio Jesús Ruiz; Manuel Jiménez Barrios ha indicado que “El Puerto no le va a perdonar la traición al líder nacional del PA, quien aseguró en 2011 que no vendería Apemsa, y ahora no solo vende lo público sino que además ni siquiera alza la voz. De hecho, si quiere seguir, debe desligarse ya del PP”.

David de la Encina: “PP y PA van de la mano de una multinacional”

El secretario general y portavoz del PSOE local, David de la Encina, ha hecho referencia al inicio del curso político proponiendo iniciativas para la creación de riqueza, y lamentando los 6 años de gobierno sombrío de PP y PA. De forma especial, ha hecho referencia también a la venta de Apemsa, exigiendo una vez más a Enrique Moresco que “dé explicaciones por el fiasco del pliego”.

Además ha señalado que “las mentiras escondidas por PP y PA han quedado evidenciadas ya, pues mientras que el PP justifica la privatización en la necesidad de un socio tecnológico, el PA ya ha revelado que es por falta de liquidez. Aquí cada uno va a lo suyo”.

Por ello, los socialistas portuenses insisten en su rechazo a esta operación, y reiteran su firme apuesta por el mantenimiento de lo público; su exigencia de transparencia e información; y su defensa de los intereses de la ciudadanía. “No como PP y PA, que van de la mano de una multinacional”.

 

 

 El PSOE hace historia en Andalucía

El presidente del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, ha querido hacer referencia al Gobierno Autonómico, destacando que “hemos vuelto a hacer historia en Andalucía y en el PSOE. Por primera vez tenemos una Presidenta en la Comunidad Autónoma y con ello, hemos abierto un nuevo tiempo”. Y, en ese nuevo tiempo, ha añadido “la edad, la preparación y el compromiso político del PSOE portuense lo hará participar de forma destacada en esta nueva etapa que se inicia con Susana Díaz”.

Jiménez Barrios hacía referencia de esta forma a la comisión ejecutiva local que, próxima a cumplir un año de andadura, ha recibido el apoyo explícito del PSOE provincial a través de su Presidente, quien ha recordado que “siempre hemos estado con la nueva dirección del PSOE local y lo seguiremos estando. Una ejecutiva que trabaja para la ciudadanía, en la calle; fuera de los despachos”.

De hecho, el Presidente provincial ha ido más allá al asegurar que el portavoz y secretario local, David de la Encina “tiene vocación de alcalde, y además tiene equipo. Y una ciudad como El Puerto de Santa María no puede dejar pasar más trenes”.


Noticias relacionadas