El PSOE reitera su compromiso con los vecinos de las viviendas sociales

martes, 24 septiembre, 2013

David de la Encina desmiente al portavoz del PA que se auto-atribuía un principio de acuerdo inexistente y le reprocha otro gasto en publicidad y auto-bombo.

El secretario local del PSOE, David de la Encina, desmiente al portavoz del PA en relación a que se haya llegado a acuerdo alguno para modificar la Ordenanza Municipal del Registro de Demandantes de Viviendas Municipales. Señala De la Encina que “repentinamente el portavoz del PA acepta lo que lleva un año negando y además, pretende marear la perdiz”.

Desde el PSOE se interpreta la junta de portavoces celebrada el pasado miércoles 18 como “un giro de 180º por parte del concejal de Vivienda que responde a la enorme metedura de pata protagonizada por el señor Ruiz, junto a su socio Moresco, repercutiendo el IBI, subiendo el 67% la renta y eliminando las ayudas a las personas que menos tienen”.

Además, y en cuanto al PP, que no acudió a la reunión convocada por el PA, señala De la Encina que “es de destacar su ausencia, lo que denota la falta de sensibilidad del gobierno ante los vecinos de las viviendas municipales, a quienes PP y PA han estado machacando con medidas sangrantes, que ahora uno de los socios pretende encubrir”. No obstante, como considera el portavoz socialista “mucho nos tememos que el repentino cambio de postura de Antonio Jesús Ruiz no sea tal, y simplemente se dedique a convocar reuniones para dilatar el proceso”.

Desde el PSOE recuerdan al Gobierno Local, y en concreto a Antonio Jesús Ruiz, que “hace ya más de un año que los inquilinos viven con el miedo metido en el cuerpo por una decisión que tomaron a sabiendas PP y PA, y a la que desde el PSOE siempre nos hemos opuesto”, recordó David de la Encina, quien añade que “en las manos de Ruiz y del PP está que los inquilinos paguen o no el IBI, así como que no se vean sometidos a la tremenda subida del 67% en la renta por alquiler”.

Por último, el PSOE ha querido hacer referencia al uso partidista que hace el PA de asuntos municipales; como el anuncio insertado el pasado viernes en algunos medios locales donde se “informaba” de la adopción de una serie de medidas para modificarla Ordenanzadel Registro de Demandantes de Viviendas Municipales, las cuales ni siquiera han sido aprobadas.

“Nos encontramos, ─ como denuncia De la Encina ─, ante otra manipulación por parte del PA de asuntos eminentemente institucionales y con el añadido de que, en este caso, está vendiendo algo que no se ha aprobado”.


Noticias relacionadas