El PSOE exige que se invierta ya en la rehabilitación del centro histórico

jueves, 12 septiembre, 2013

David de la Encina: “Un verano más hemos ofrecido una imagen sucia, dejada y deslucida que El Puerto no se merece” .

El PSOE insiste en solicitar a PP y PA que actúen ya en el centro histórico. En concreto, para el pleno de mañana han elevado una moción instando al Gobierno Local a ejecutar, a la mayor brevedad, las actuaciones de mejora, conservación y rehabilitación que el centro de la ciudad necesita.

Además como añade el portavoz socialista, David de la Encina, “en el proyecto de presupuestos para 2013 que PP y PA han presentado, se prevé una partida de 805.000 euros para dichas actuaciones. Por ello, apelamos al rigor y la seriedad que deben regir la gestión de cualquier responsable municipal para que se inicien los trabajos de mejora, conservación y rehabilitación que necesita esta importante zona de la ciudad”.

Y es que, como asegura De la Encina “el centro histórico no puede esperar más, porque la desidia y el abandono al que está sometido viene ya de años, años en los que ni PP y ni PA han sido capaces de rehabilitarlo y revivirlo, derivándose de ese abandono unas consecuencias tremendamente negativas para el sector comercial y turístico”.

En cuanto al turismo, explica el portavoz socialista “estamos finalizando otro verano en el que nos tenemos que avergonzar de la imagen dada por nuestra ciudad, pues a pesar de la enorme potencialidad de El Puerto, lo que hemos ofrecido a nuestros turistas y visitantes es el de una ciudad sucia, dejada, deslucida y falta de mantenimiento”.

De la Encina añade que “este ha sido el comentario generalizado de muchos turistas que nos han manifestado sus quejas porque pese a los atractivos naturales de la ciudad, a la calidad humana de nuestras gentes y a nuestros recursos históricos, aprecian que en los últimos años la ciudad está entrando en decadencia, dejando paulatinamente falta de atención el mínimo cuidado de sus calles y de su centro histórico”.

Además de esta moción referida al centro, el PSOE también reivindica permanentemente las mejoras necesarias para otras zonas de la ciudad, con propuestas concretas en beneficio de cada una de las barriadas de El Puerto, en el interés de mejorar la calidad de vida de los vecinos.


Noticias relacionadas