De la Encina anima a convertir los datos estacionales en verdadera creación de empleo local

jueves, 5 septiembre, 2013

 

El portavoz socialista apuesta por unir esfuerzos para generar trabajo y desarrollo en El Puerto.

El portavoz y secretario local del PSOE, David de la Encina, ha valorado positivamente el descenso del paro en El Puerto durante el mes de agosto, animando a todos los partidos de la Corporación así como a los agentes económicos y sociales a “intensificar esfuerzos para convertir estos datos estacionales en un verdadero cambio de tendencia activando todos los recursos que tiene nuestra ciudad para generar empleo en cantidad y de calidad”.

Para De la Encina el descenso del número de desempleados en 97 personas paradas menos en El Puerto “es un dato siempre a valorar positivamente pero, sin duda, muy insuficiente, toda vez que aún sufrimos el tener a 12.046 ciudadanos sin trabajo”. Por ello, el portavoz del PSOE propone que “todos los partidos y agentes implicados en materia de creación de empleo nos unamos, ahora más que nunca, para cambiar el tremendo panorama que padecemos y potenciemos todos los recursos que tiene nuestra ciudad para crear trabajo y desarrollo”.

A juicio de De la Encina “no deben caer en la complacencia los responsables de PP y PA por esta tenue reducción del paro en 97 personas este mes de agosto, puesto que desde que entraron a gobernar en 2007 el paro en la ciudad se ha incrementado, en nada más ni menos, que 5.884 portuenses que antes tenían trabajo y que desde que gobiernan PP y PA pasaron al desempleo”. “En cifras, ─apunta De la Encina, el paro en la ciudad ha ido creciendo desde los 6.162 desempleados registrados en mayo de 2007, cuando entraron a gobernar Enrique Moresco (PP) y Antonio Jesús Ruiz (PA), hasta los actuales 12.046; esto es, más de 5.800 portuenses que han pasado al paro en estos 6 años de gobierno de pacto local”.

En ese sentido, el portavoz del PSOE cuestiona que el Presidente local del PP apunte como instrumento de mejora de empleo la reforma laboral aprobada en febrero de 2012, “cuando se ha demostrado que esta reforma ha sido un auténtico “arma de destrucción masiva” de empleo a través del abaratamiento de los despidos en toda España, llegando a la insólita cifra récord de 5 millones de desempleados, a la vez que no ha servido tal reforma para generar nuevas contrataciones como lo demuestran las cifras de afiliación ala Seguridad Socialque decrecen cada mes”.

Los miles de empleos prometidos por Enrique Moresco

“En el plano local, abunda De la Encina se podrían cuestionar las promesas del PP de El Puerto en materia de empleo tales como cuando el señor Moresco anunció la llegada de 1.000 empleos en la antigua Visteón, lo que él mismo denominó la noticia de la década y que pasado el tiempo no cabe calificarse más que como la espantada del siglo”.

También recuerda el portavoz socialista “que otra promesa vacía de Moresco fueron los otros 1.000 empleos que prometió a través del PGOU, cuando este anunciado desarrollo urbanístico aún pasados 6 años ni está en vigor ni, mucho nos tememos, cuando lo esté habrá un ciclo económico expansivo en materia de construcción; aunque en todo caso será bienvenido este PGOU”.

Por el contrario, lamenta De la Encina que “en varias ocasiones desde el PSOE hemos presentado mociones en Pleno proponiendo medidas concretas y prácticas de creación de empleo, que sin embargo fueron rechazadas por el PP y el PA, sin duda por la visión partidista de éstos alejada de la verdadera preocupación de la ciudadanía, que nos ve pelear a los políticos sin que se les ofrezcan soluciones reales. La más lamentable de estas situaciones fue cuando el PP y PA pusieron todo tipo de objeciones al Plan Especial del Decreto 7/2013 dela Juntade Andalucía que podría permitir la creación de hasta casi 280 empleos en la ciudad y que aún no ha sido puesto en marcha”.

En cualquier caso, David de la Encina propone “que la ciudad sume esfuerzos y aproveche todos los recursos con los que contamos, tanto de potencialidades por nuestra ubicación estratégica, el contar con suelo industrial ya desarrollado, el disponer de uno de los Parques Tecnológicos de Andalucía como es TecnoBahía, o la existencia de ciertas empresas tractoras que pueden ser dinamizadoras de otros sectores productivos”.

En ese sentido, De la Encina recuerda que “además de los buenos profesionales del Área de Fomento local, disponemos de recursos muy cualificados al servicio de cualquier persona emprendedora, tales como el CEEI o la Cámara de Comercio, entre otros; todo un elenco de buenos servicios que han de posibilitar la creación de empleo en la ciudad”.


Noticias relacionadas