El PSOE exige a Moresco y Ruiz Aguilar “que se mojen” aclarando qué oculta la licitación de Apemsa

viernes, 30 agosto, 2013

David de la Encina: “La operación era turbia desde el principio, pero está tomando peor color por momentos”.

A raíz de haber quedado desierto el concurso público para la entrada de un socio en Apemsa, el portavoz del PSOE local, David de la Encina, exige que “los máximos responsables de PP y PA se pronuncien aclarando las muchas dudas que enturbian este procedimiento desde el principio y que, ahora, queda absolutamente ennegrecida a la vista de los recursos presentados”.

Para De la Encina“el PSOE siempre ha estado en contra de la venta de la empresa pública, frente a la intención a toda costa de PP y PA de vender el patrimonio de todos los portuenses a los intereses de cualquier multinacional, secos como están por la asfixia financiera a la que el mal gobierno de Moresco, Ruiz y Benavente ha llevado a la ciudad en los últimos 6 años y su imperiosa necesidad de hacer caja a cualquier costa para poder mantener su ritmo de gasto”.

A su juicio “el haber quedado desierto el concurso público, sin ninguna oferta y con cuatro recursos en contra, es, de entrada, otra muestra de lo rematadamente mal que hacen las cosas PP y PA, que no aciertan ni cuando se equivocan”. Añade David de la Encina que “ya no solo alegamos contra el pliego los socialistas y los integrantes de la Plataforma ApemsaNo se Vende, sino que además se manifestaron en contra el sindicato UGT y, más aún, dos de las empresas interesadas, lo cual es la prueba más evidente de que este gobierno de PP-PA no convence ni a propios ni a extraños”.

“Un pliego con tantos recursos como éste y que termina sin adjudicación es otra prueba más de la torpeza manifiesta de PP y PA.. Por tanto, si ya las intenciones de vender eran malas, ahora se evidencia que también en las formas han fallado”, indicó De la Encina quien advierte que “desde el PSOE vamos a seguir con luz y taquígrafos indagando qué puede haber detrás de este cierre en falso de la licitación, porque no es lo normal que un procedimiento de este calado se declare desierto y con impugnaciones. Mucho nos tememos que también pudiera esconderse tras ello alguna turbia maniobra que empeorase aún más esta operación, si es que cabe”.

Concretando aún más, De la Encina recuerda que “ya en el pliego de Visteon se cerró desierto el concurso público y a las pocas semanas PP y PA hicieron una venta directa, a precio de saldo y con tasación a la baja a la empresa gallega que no fue capaz de adjudicarse el concurso público. Mucho nos tememos, y no lo vamos a consentir, que en el caso de Apemsa se pretenda algo similar: declarar desierto un concurso para justificar el expediente público y, luego, acabar en un contrato privado, de menores garantías que el público, para mal vender el patrimonio de todos los portuenses”.

Por último, David de la Encina, concluye advirtiendo a PP y PA que “no les quepa duda a quienes por el momento nos gobiernan que desde el PSOE vamos a estar permanentemente observando sus operaciones, fiscalizando esta gestión tan oscura como perjudicial para los intereses de los ciudadanos de El Puerto de Santa María y exigiendo responsabilidades que pueden acabar siendo muy graves para estos dirigentes de PP y PA”.


Noticias relacionadas