“La venta de Apemsa es otro atraco al bolsillo de la ciudadanía portuense”

lunes, 15 julio, 2013

David de la Encina: “Otra maniobra recaudatoria de PP y PA que pagaremos entre todos por la nefasta gestión económica de Moresco, Ruiz y Benavente”.

El PSOE ha reiterado su absoluto rechazo a la bochornosa operación orquestada por PP y PA para la privatización de Apemsa, y ha denunciado que “no se trata solo del mayor incumplimiento electoral de Moresco y Ruiz, sino que es un asunto meramente recaudatorio para aportar liquidez a las arcas municipales, tras los derroches insensatos de la coalición de derechas”. 

Así se ha pronunciado el portavoz socialista, David de la Encina, quien subraya que “esta operación, que vienen intentando materializar desde 2009, verá ahora la luz por la mayoría absoluta que PP y PA imponen en el Ayuntamiento. Y, a pesar de contar con el rechazo de toda la ciudadanía portuense, será llevada adelante para hacer caja”.

Así de contundente se ha mostrado De la Encina con la privatización de Apemsa, rechazando de plano que se trate de una necesidad por causas tecnológicas como quieren hacer creer, y añade que “la impecable trayectoria de esta empresa municipal desmonta ese argumento, ya que desde siempre Apemsa ha conseguido por sí sola todas las certificaciones ISO necesarias y su gestión la ha llevado a ser la verdadera joya de la corona del Ayuntamiento”.

El portavoz insiste en que “es evidente que estamos ante otra maniobra más para financiar al Ayuntamiento”, y recuerda que “este Gobierno de derechas vuelve a atracar el bolsillo de los portuenses después de haber tomado decisiones recaudatorias tan injustas como la subida del 67% de la renta a los inquilinos de viviendas municipales; la implantación del pago por aparcar en la ciudad y en las playas; o la subida de impuestos y tasas por servicios municipales como la limpieza cuya calidad se ve mermada por los recortes municipales”.

“Ahora, señala De la Encina, asistimos al mayor atraco perpetrado por PP y PA, la venta de Apemsa por algo más de 21 millones de euros, y que servirá solamente para empobrecer aún más a quien menos tiene, pues es evidente que la empresa que entre intentará recuperar la inversión más beneficios en el menor plazo de tiempo posible y ello va a suponer estrecheces por todas partes”.

En este sentido, De la Encina cita los casos que ya se están dando en ciudades también gobernadas por el PP como Huelva, donde en 3 años el agua ha subido un 30% o Jerez, donde en un mismo mes han llegado a los hogares dos recibos simultáneos.

La operación, como ya denunció en su momento el PSOE “viene marcada por importantes sombras, una vez más se lleva a cabo en pleno mes de julio, con prisas y sin explicaciones claras”. Por ello, De la Encina acusa a Moresco y a Ruiz de “mentir a la opinión pública por incumplir su palabra de no vender; por empeñarse en esquilmar los bolsillos de la ciudadanía a través de la factura del agua, por privar a los portuenses de una parte del patrimonio municipal y por llevar la inseguridad a la plantilla de Apemsa”.

Y es que, en el caso de los actuales trabajadores y trabajadoras, los socialistas hacen un llamamiento ante las declaraciones de Moresco de que pueden estar tranquilos, pues como ocurría enla Memoria Inicial, en esta Definitiva la empresa privada, a pesar de contar con el 49% de las acciones, seguirá teniendo la potestad para nombrar al Director Gerente, quien estará facultado para contratar y despedir al personal.


Noticias relacionadas