El PSOE y Acodema analizan el borrador del reglamento de la Plaza de Abastos

miércoles, 10 julio, 2013

David de la Encina: “Los placeros nos han manifestado su indignación por la nula participación que han tenido en su elaboración”.

La Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos, Acodema, ha mostrado su malestar por “la nula participación del colectivo en la elaboración del borrador del Reglamento Municipal de Mercados de Abastos”. De hecho, como señala el portavoz del Grupo Socialista, David de la Encina, “el Ayuntamiento no les ha remitido el documento, sino que lo han conocido de manos del PSOE, y por supuesto no han sido consultados durante el proceso previo de redacción”.

En un encuentro celebrado la pasada semana en la sede socialista entre miembros del PSOE y representantes de Acodema, con su presidente Miguel Hernández al frente, donde también se contó con la asistencia del presidente de Puertocentro, Miguel Álvarez, se analizaron las principales líneas del borrador elaborado por el Gobierno Municipal y que ha sido calificado en algunos de sus aspectos como “abusivo, pues los placeros consideran que se les carga de muchas obligaciones y se les otorgan muy pocos beneficios”, señaló David de la Encina.

En este sentido, destaca el artículo 39.c) en función del cual, además de la obligatoriedad de conservar en buen estado sus puestos, estarán obligados a efectuar a su costa las obras de conservación o reparaciones menores o de mantenimiento necesarias, (…), pudiendo reclamar el ayuntamiento su importe al titular.

También mostraron su desacuerdo con los horarios estipulados en el nuevo borrador, tanto en lo que respecta al horario de carga y descarga, como al de apertura y cierre; pues ninguno de ellos facilita la venta a algunos de los clientes con los que cuentan los comerciantes, como es el caso de bares y restaurantes, que tienen otro tipo de horarios para surtir a sus establecimientos.

Por su parte, David de la Encina ha informado que “éste ha sido un primer encuentro propiciado por el PSOE para escuchar a los principales afectados por la nueva norma con el objetivo de proponer mejoras ante lo planteado por PP y PA”.

De hecho, ambas partes han quedado emplazadas a un próximo encuentro donde abordar con mayor profundidad el Reglamento, una vez que los placeros hayan tenido el tiempo suficiente para estudiarlo.


Noticias relacionadas