El PSOE local analiza la situación del sector educativo

martes, 16 julio, 2013

En las reuniones del grupo de trabajo se ha abordado la LOMCE y sus consecuencias para la educación pública.

El grupo de trabajo de Educación del PSOE local ha celebrado diversos encuentros durante estos meses para abordar aquellos asuntos de interés para la comunidad educativa. Coordinado por el profesor de Historia de Enseñanzas Medias, Ángel Quintana, este grupo está conformado por personas vinculadas al sector: profesionales, padres y madres, e incluso alumnos/as.

Una de las principales preocupaciones en estos momentos es la situación de la educación pública, que a juicio del PSOE “está sufriendo duros ataques por parte del Partido Popular”. En concreto, hacen referencia al fuerte recorte presupuestario que ha aplicado el Gobierno de Rajoy y, por otro, el cambio de modelo que supone la reforma de la ley educativa presentada por el PP, la LOMCE.

El PSOE local insiste en su apoyo y defensa de uno de los pilares fundamentales del Estado del Bienestar, que es la educación pública y de calidad como garantía de desarrollo social y de futuro, frente a la derecha elitista y retrógrada.

Por ello, en un análisis cuantitativo, los socialistas han hecho referencia a los datos del Gobierno de la Administración Autonómica, demostrando que en Andalucía se mantiene la educación pública y de calidad. Destacan quela Junta mantiene el 81% del alumnado en centros públicos y con una política de conciertos que responde a las necesidades del sistema educativo; mantiene el mayor sistema de apoyo a las familias de toda España para apoyar la igualdad de oportunidades; y ofrece diálogo y consenso para mejorar la educación pública, sin embargo el Gobierno del PP hace oídos sordos a las propuestas andaluzas, que son las del Consejo Escolar de Andalucía.

Frente a estos datos, el PSOE califica a la LOMCE como una vuelta al pasado, a una educación elitista, privada y de privilegios. Además de ser la ley educativa que cuenta con menos apoyo y diálogo y con toda la comunidad educativa en su contra.


Noticias relacionadas