El PSOE lamenta el cinismo de PP y PA con el comedor para menores en riesgo de exclusión

viernes, 5 julio, 2013

Aouicha Ouaridi: “¿Qué ha hecho el equipo de gobierno para propiciar que este tema salga adelante? NADA”.

El PSOE local ha manifestado su satisfacción por la inminente puesta en marcha del comedor para menores en riesgo de exclusión social, que comenzará a funcionar el próximo lunes. Asimismo, ha lamentado la actitud mantenida en todo el proceso por el Gobierno de PP y PA a quienes recuerda que “desde que se inició el proceso para ponerlo en marcha en la localidad, todo lo que hicieron por el tema fue dejarlo de lado e incluso, poner obstáculos”, comentó la concejala Aouicha Ouaridi.

Por ello, y ante las recientes declaraciones del Gobierno Municipal Ouaridi ha lamentado “el cinismo con el que el Alcalde se pronuncia ahora que, gracias a la delegación de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y la colaboración de la entidad que se hará cargo del proyecto, este sale adelante”.

En este sentido, recuerda la concejala que “lo único que ha hecho el Gobierno Local en este asunto ha sido la selección de las familias que serán beneficiarias de este importante recurso que pone a disposición de la ciudadla Juntade Andalucía, a través del Decreto Ley de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Lucha contra la Exclusión Socialen Andalucía, pero nada más, ya que cuando se les ha pedido implicación se han desentendido del asunto”.

De hecho, explica Ouaridi que “desde la primera noticia que tuvieron del proyecto que tenían previsto realizar las ex trabajadoras del antiguo piso asistido, a quienes PP y PA dejaron en la calle, lo único que han hecho ha sido obstaculizar el proceso, demostrando un desinterés incalificable por el mismo, sin haber tenido en cuenta que se trataba de que muchos menores portuenses, cuyas familias se encuentran en una difícil situación, puedan contar con tres comidas al día”.

Desde el PSOE se preguntan “¿qué hubiera pasado con estos menores si la Junta de Andalucía no hubiera puesto en marcha este Decreto? ¿Y si no se contara con la colaboración de Afanas para ello? Y es que si todo hubiera dependido del Ayuntamiento mucho me temo que este recurso tan importante que estará en funcionamiento todo el verano no hubiera sido posible”, finalizó Ouaridi.


Noticias relacionadas