“El mantenimiento de las instalaciones deportivas está decayendo a pasos agigantados”

lunes, 1 julio, 2013

El PSOE pide a PP y PA un compromiso real con el deporte y la juventud en los presupuestos de 2013.

El pésimo estado de mantenimiento en el que se encuentran muchas de las instalaciones deportivas de la ciudad, así como los proyectos prometidos y no ejecutados en materia deportiva y juvenil, serán elevados al pleno del jueves por el Grupo Socialista. Con esta iniciativa, el PSOE persigue que “PP y PA ejecuten las actuaciones comprometidas en sus programas de gobierno, así como que, de cara a los presupuestos para 2013 se destine una partida que cubra los proyectos prometidos en materia de Juventud y Deportes”.

En concreto, el portavoz socialista, David de la Encina, ha hecho referencia a los flagrantes incumplimientos del gobierno de PP y PA en materia de Juventud y Deportes, explicando que “a pesar de la situación económica de 2011, el PP presentó a la población un programa electoral cargado de promesas como la construcción de un complejo deportivo en la Zona Norte; el nuevo campo de rugby; los nuevos vestuarios y diversas mejoras en la Ciudad Deportiva o la puesta en marcha del Pabellón de la Angelita Alta. Incluso hubo un apartado donde se decía textualmente Dotación de nuevos Equipamientos Deportivos que alcancen a todas las zonas de la ciudad en la gama más amplia posible de instalaciones y actividades”.

“No obstante, cuando hemos pasado ya el ecuador del mandato nos vemos en la obligación de denunciar el incumplimiento de todos y cada uno de los proyectos citados”, señaló De la Encina, quien asegura que “no nos consta que se hayan ejecutado, ni estén en ejecución ninguno de estos proyectos que el PP prometió pese a que la crisis ya era conocida en 2011. Es más, lo que sí podemos constatar, y así nos lo han traslado los propios usuarios, es que las instalaciones deportivas existentes en la ciudad están decayendo por falta de mantenimiento”.

Ese es el caso de la Ciudad Deportiva, el actual Pabellón dela Avenida Menesteo, cuyo parquet se encuentra en pésimo estado y provoca riesgo de lesiones a los deportistas; la pista de skate en situación de ruina; o carencias tales como la falta de desfibrilador automático en todas las instalaciones.

Con esta iniciativa el PSOE espera que “PP y PA se tomen en serio el deporte, la atención a la juventud y, por supuesto, sus propias promesas”, recordó De la Encina, quien lamenta tener que recordar que “esta concejalía es la que siempre sale mal parada en todos los presupuestos, pues le quitan dotación económica año tras año, sin haber podido cumplir ni siquiera con ninguna de las inversiones previstas en el presupuesto anterior”.

Añade De la Encina que “es una lástima que en El Puerto existan muy buenos deportistas y potencial como para desarrollar cantera en varias disciplinas y, sin embargo, el poco apoyo que presta el Ayuntamiento haga malograr muchas de estas prometedoras carreras de jóvenes en el deporte”.


Noticias relacionadas