De la Encina: “Los inquilinos, perjudicados por las luchas partidistas de PP y PA”

martes, 9 julio, 2013

El PSOE continúa su implicación con los vecinos, en este caso con visitas a Santa Fe y San Juan.

El PSOE local continúa con su ronda de visitas a las viviendas propiedad del Ayuntamiento, “donde la dejadez de PP y PA con las personas más desfavorecidas es una evidencia incontestable”, señaló el portavoz socialista, David de la Encina, quien reiteró su compromiso con los inquilinos para “trasladar a los responsables municipales la necesidad de buscar una solución a la situación de abandono de muchas de estas viviendas que, recordemos, pertenecen a Suvipuerto, así como a las subidas de renta recientemente aprobadas”. 

Así lo trasladó De la Encina a los residentes de las viviendas municipales ubicadas en las calles San Juan y Santa Fe, hasta donde se trasladó una representación del PSOE portuense, junto a miembros de la junta directiva de “La Coordinadora”, para escuchar las necesidades y preocupaciones de sus inquilinos.

Una vez más, los encuentros se centraron en la principal preocupación de los vecinos, que pasa por “la importante subida del 67% de la renta así como por la obligación de tener que pagar el IBI sin ser propietarios de las viviendas”, explicó el portavoz socialista, quien ha destacado que “es enorme la preocupación de los afectados por no poder hacer frente a estos pagos, pues recordemos que son personas con muy pocos ingresos”.

“Por ello, no entendemos lo ocurrido en el pleno del pasado jueves, cuando el cambio de sentido del voto de IP a última hora propició el rechazo a una moción que pretendía bonificar en un importante porcentaje el IBI a estos vecinos”. De esta forma, se refería David de la Encina al episodio ocurrido el pasado jueves, subrayando especialmente “la alineación de IP con el PP, y el desmarque del PA en un asunto como éste, que es de competencia suya”.

Para el PSOE “estamos asistiendo a un indeseable juego de intereses partidistas, donde los principales damnificados están siendo los inquilinos de las viviendas municipales”.


Noticias relacionadas