De la Encina exige la dimisión de Moresco, Benavente y Ruiz, por sus mentiras en la venta de APEMSA

viernes, 19 julio, 2013

El portavoz socialista califica de escándalo la operación y pide a Alfonso Candón que se pronuncie sobre este asunto.

El secretario general y portavoz del PSOE, David de la Encina exige la inmediata dimisión del alcalde, Enrique Moresco (PP); su socio, Antonio Jesús Ruiz (PA) y la concejala de Economía, Leocadia Benavente (PP), ante la evidencia de que han vuelto a mentir, en esta ocasión con motivo de la venta de la empresa municipal de aguas.

De la Encina indica que “uno de los argumentos utilizados para defender esta oscura maniobra ha sido derribado de un plumazo, ya que los trabajadores de Apemsa han dicho de forma clara y rotunda que no están de acuerdo con esta operación, y que tanto PP como PA han faltado a la verdad cuando aseveraron que la plantilla estaba a favor”.

Para el PSOE esta es la prueba más evidente de su falta de seriedad y responsabilidad ante los cargos que ostentan, y exige la inmediata dimisión de los máximos responsables del escándalo que supone toda esta operación. David de la Encina añade que “no sólo estamos hablando del mayor atropello y atraco al patrimonio de los portuenses; no sólo hablamos de una turbia maniobra que hipotecará por 25 años la ciudad; no sólo hablamos de la venta de patrimonio para pagar los derroches de PP y PA; sino que, además de todo eso, estamos ante la mayor mentira de Moresco, Ruiz y Benavente, quienes en todo momento han mantenido que la plantilla sí estaba de acuerdo”.

Además, recuerda De la Encina que “durante toda la campaña electoral de 2011 tanto Enrique Moresco como Antonio Jesús Ruiz aseguraron que no privatizarían Apemsa, que no venderían una de las empresas municipales con mejor gestión y trayectoria, entonces mintieron como ahora se ha demostrado”, subrayó el portavoz socialista, quien considera que “el rechazo social y ciudadano a esta oscura maniobra que llevan intentando cerrar PP y PA desde 2007 es evidente. Ahora también lo es el rechazo de la plantilla, que ve como va a depender de las decisiones de la empresa privada que se quede con el 49% de las acciones. Basta ya de mentir, y basta ya de defender lo indefendible. Deben dimitir inmediatamente”.

En este sentido, David de la Encina también ha hecho referencia al presidente del Partido Popular portuense y diputado en el Congreso, el concejal Alfonso Candón, quien, “a pesar de su estudiada ausencia en el pleno del pasado miércoles, debe explicar a la ciudadanía y a la plantilla su postura ante la venta de Apemsa, porque aunque haya sabido ausentarse de un pleno de la importancia del que hemos celebrado, no va a poder ausentarse eternamente de los asuntos de la ciudad y menos aún de las decisiones que toma el equipo de gobierno del que él forma parte”.

De la Encina pide a Candón que se pronuncie como concejal sobre si apoya o no la venta de Apemsa; y que como Presidente del PP exprese si apoya o no a su Alcalde, Enrique Moresco y a su responsable de economía, Leocadia Benavente.


Noticias relacionadas