Aouicha Ouaridi: «PP y PA están creando una ciudad de desigualdades»

lunes, 29 julio, 2013

Aouicha Ouaridi: “Los vecinos de la barriada de la Playa tienen que limpiar sus calles por la falta de adecentamiento por parte del Ayuntamiento».

En su momento, los residentes de la zona de la barriada De la Playa, organizados en torno a la Asociación de San Marcos, trasladaron al PSOE su malestar por el desinterés del equipo de Gobierno del PP y PA hacia el barrio. En concreto, apuntó el portavoz socialista David de la Encina, “aseguran que no reciben la atención que merecen por parte del Ayuntamiento y nos han comunicado una serie de reivindicaciones que afectan a diferentes concejalías, sobre las que el PSOE insistirá para que se cumplan”.

Así, el Gobierno del PP y PA siguen sin cumplir con los residentes de la zona de la barriada De La Playa, y han tenido que salir a limpiar su barriada. Por este motivo, la concejala Aouicha Ouaridi señala que “es lamentable que las ciudadanas y ciudadanos de la barriada De La Playa tengan que ser ellos mismos  quienes asuman el cometido de mantener limpio su barrio, y poder disfrutar como merecen de los espacios públicos”.

La edil socialista refleja que “ello es debido a la dejación de funciones que el equipo de Gobierno está haciendo en su obligada atención hacia los espacios públicos, independientemente de su ubicación”. Ouaridi apunta que en el PSOE  “estamos recibiendo a diario decenas de denuncias relativas a la limpieza»,  por ello, y sensibilizados con el tema desde el grupo municipal Socialista “estamos llevando diferentes mociones a Pleno en atención a las demandas que nos realizan los vecinos respecto al mal estado en que se encuentran las barriadas portuenses”.

Entre estas demandas, se encuentra el mantenimiento y adecentamiento de la barriada De La Playa, por este motivo el grupo municipal Socialista elevó al Pleno ordinario de Julio una moción que fue aprobada.  Tal y como señala la edil Socialista Aouicha Ouaridi, «este nunca será un tema menor, pese a la actitud de este equipo de Gobierno del PP y PA ante el nefasto estado que presentan algunas de nuestras calles y barrios», para Ouaridi, “es lamentable como el equipo de Gobierno ha ido aprobando mociones de los grupos de la oposición, y que a la hora de la verdad no las llevan a cabo, pese a haberlas aprobado”. Añade la edil socialista que tanto PP como PA “no tienen voluntad de ejecutarlas”.

Por último, la concejala Socialista Aouicha Ouaridi afirma que “no puede ser que los recortes vayan siempre dirigidos a los mismos, a los más débiles, para Ouaridi “está claro que la igualdad de todos los portuense al PP y PA les importa poco, y continúan con su política de fomentar una ciudad con ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, dependiendo del barrio en el que vivan”.


Noticias relacionadas