Manuel Jiménez Barrios: “El PSOE de El Puerto está haciendo las cosas muy bien”

jueves, 6 junio, 2013

El parlamentario andaluz y Presidente del PSOE provincial, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado la labor de la ejecutiva socialista de El Puerto, y especialmente de su secretario general y portavoz, David de la Encina, indicando que “el PP está ya preocupado de cara a las próximas municipales”.

Así se pronunció Jiménez Barrios en la tarde de ayer, durante su intervención en la segunda de las jornadas que está celebrando el PSOE local para conmemorar sus 125 años de existencia. En dicho foro, el presidente provincial aseguró que “el PSOE de El Puerto está haciendo las cosas muy bien. En el Ayuntamiento son el referente de la oposición, con un trabajo serio, riguroso y de fiscalización de las políticas de derechas implantadas por PP y PA”.

La importancia de las colonias para la igualdad de oportunidades

Ángel Quintana destacó la importancia de las colonias en la formación de la clase obrera.

El IES Santo Domingo acogió ayer la ponencia “La Casa de la Colonia Escolar Obrera Jerezana en El Puerto. Paradigma de Modelo Educativo Socialista”, a cargo de Ángel Quintana Fernández, Historiador y Profesor de Enseñanzas Medias. Quintana destacó la importancia de las colonias en la formación de la clase obrera por parte de los patronos, siendo el más importante Elías Ahuja. Recordó que dicha colonia “garantizaba la formación y la sanidad de los hijos de la clase obrera, y aunque no esté demostrado que los maestros fueron profesores reglados, sí que había un médico, con lo cual se garantizaba la salud de los hijos de los obreros”.

Como recordó Ángel Quintana “esta colonia se perdió con motivo del alzamiento militar, lo que fue una pérdida importante ya que se podría afirmar que el fin de esta colonia va muy ligado al movimiento obrero y a la igualdad de oportunidades”.

El acto finalizó con la entrega de un diploma acreditativo a los/as compañeros/as con más de 25 años de militancia en la agrupación portuense. El Presidente de la ejecutiva local, Antonio Vega, hizo una breve intervención, manifestando su orgullo por formar parte del partido, al que le auguró otros 125 años más, por lo menos.

Clausura de los actos

Hoy jueves finaliza este primer ciclo de jornadas del 125 aniversario del PSOE portuense. A partir de las 19 horas la delegada provincial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, presentará la mesa redonda: La Destrucción de la Democracia, Vida y Muerte de los Alcaldes del Frente Popular en la Bahía de Cádiz, a cargo de Santiago Moreno Tello, Coordinador de la obra, Historiador y Presidente dela Asociación Cultural Universitaria “Ubi Sunt?”.

A partir de las 20 horas se celebrará una segunda mesa redonda sobre Antonio Fernández Moro, último Alcalde de la II República en El Puerto, con la asistencia de miembros de la Asociación Local de la Memoria Histórica.


Noticias relacionadas