El PSOE pide mejoras para la barriada De la Playa-San Marcos

viernes, 28 junio, 2013

 

David De la Encina: “Los vecinos demandan numerosas medidas que competen a varias concejalías”.

Los residentes de la zona de la barriada De la Playa, organizados en torno a la Asociación de San Marcos, han traslado al PSOE su malestar por el desinterés del equipo de gobierno hacia el barrio. En concreto, como apunta el portavoz socialista David de la Encina, “aseguran que no reciben la atención que merecen por parte del Ayuntamiento y nos han comunicado una serie de reivindicaciones que afectan a diferentes concejalías, sobre las que el PSOE insistirá para que se cumplan”.

Con el objetivo de que estas demandas vecinales sean solucionadas, el Grupo Socialista las ha elevado al próximo pleno una moción, instando al equipo de gobierno a la corrección de todas las deficiencias planteadas por los propios vecinos.

Se trata de una serie de actuaciones que competen a diversas áreas municipales, como Medio Ambiente, Mantenimiento Urbano y Policía Local. Por lo que De la Encina ha lamentado que “el desinterés y la falta de capacidad para dar respuesta a la ciudadanía es la tónica general de la gestión de PP y PA, un gobierno falto de liderazgo, donde Moresco y su socio, Ruiz, siguen sin estar a la altura de la responsabilidad que ostentan”.

En cuanto al área de Medio Ambiente, que dirige Marta Rodríguez, las reivindicaciones vecinales pasan por la carencia de un parque infantil donde puedan jugar los menores; la deficiente limpieza los días de Mercadillo; las recientes podas de palmeras que además de provocar una plaga de cucarachas, se desconoce con qué especie se repoblará; y la situación de los pinos dela Plazadela Tradición, que necesita una fumigación para evitar, en especial, la plaga de procesionaria.

El área de Mantenimiento Urbano, con Damián Bornes a la cabeza, tiene diversas tareas pendientes en la zona, como es el cableado eléctrico por las fachadas, respecto a lo que los vecinos piden que el Ayuntamiento obligue a las empresas suministradoras a cumplir con sus obligaciones de adecentamiento y evitar la situación actual, donde los cables afean las fachadas e incluso están provocando algunas caídas de las mismas y el consiguiente riesgo para los menores, además de continuos apagones de suministro eléctrico.

También solicitan el correcto pintado del paso de peatones ubicado frente a la calle Bitácora, que tras una remodelación ha quedado anulado, y genera riesgo para los vecinos que pretenden llegar ala Avenidade Andalucía. Y, nuevamentela Plazadela Tradiciónnecesita de la atención de Mantenimiento Urbano, pues muchas losas se encuentran sueltas, rotas o levantadas, con el consiguiente peligro de caída para los vecinos, especialmente niños y personas mayores.

En el caso de la concejalía de Policía Local, se pide a Carlos Coronado la intensificación de la presencia policial en la salida y entrada de los colegios de la zona, así como mayor control del tráfico ilícito que se produce enla Plazadela Tradicióna determinadas horas.

El PSOE eleva de esta forma las peticiones ciudadanas al Pleno y exige a PP y PA “mayor seriedad, responsabilidad y atención a los barrios portuenses en su labor diaria, dando calidad de vida a sus residentes y no dejándolos en el olvido más absoluto, en beneficio de otras zonas más atendidas”.


Noticias relacionadas